Ocio y Entretenimiento

 

LA PÁGINA DE RECOPILACIÓN DE LOS MEJORES DATOS DEL ESPAÑOL EN INTERNET

 

La Ciudad de Buenos Aires, Ciudad

Autónoma de  Buenos Aires o  Capital Federal es la  capital de la República Argentina.

Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Se trata de una ciudad de unos 3 millones de habitantes, que integra un aglomerado urbano mucho mayor llamado Gran Buenos Aires, que totaliza casi 13 millones de habitantes, el mayor del país. Como tal, el Gran Buenos Aires se encuentra entre los mayores centros urbanos del planeta, y es un importante núcleo de actividad artística e intelectual. El ejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan de las antiguas parroquias establecidas en el siglo XIX.

Las proyecciones para 2009 estiman la población de la ciudad en 3.050.728 habitantes y en su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12.925.000 habitantes; siendo la segunda mayor área urbana de Sudamérica y una de las veinte mayores ciudades del mundo.

La metrópolis es una ciudad autónoma, constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes Ejecutivo, Legistativo y Judicial, además de su propia policía.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera en 1536 por Pedro de Mendoza (arrasada por los nativos en 1541), y la segunda en 1580 por Juan de Garay y en ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español. En 1776 fue designada por el Rey de España, capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata. Durante la primera de las invasiones inglesas, ocurrida en 1806, la ciudad fue ocupada por fuerzas armadas inglesas y quedó por unos meses bajo la bandera del Reino Unido. En 1810, los pobladores de la ciudad realizaron la Revolución de Mayo, que expulsó al virrey, estableció una junta de autogobierno y dio inicio a la guerra por la independencia de Argentina. Durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento se la declara capital del país y en 1880, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda, fue federalizada. La reforma de la Constitución Argentina de 1994 estableció la autonomía de la ciudad.

El Gran Buenos Aires fue uno de los principales destinos del proceso inmigratorio que tuvo la Argentina. En 1913 se inauguró el Subte de Buenos Aires, primer metro de Iberoamérica. Tras la Reforma de la Constitución Argentina de 1994 la ciudad pudo contar con su propia Constitución y con un gobierno autónomo de elección directa.

La ciudad es sede central de muchas de las grandes empresas del país. El principal sector económico de Buenos Aires es el sector servicios, que representa el 78% de su Producto Bruto Geográfico en términos constantes. Uno de los sectores más dinámicos fue la construcción, ya que la cantidad de permisos para construir aumentó un 44%, siendo las comunas 6, 8 y 11 las de mayor crecimiento con un 164%, 132% y 130% respectivamente. La influencia del sector en el PBG alcanzó los 7.480 millones de pesos en 2006.

La Ciudad de Buenos Aires es el principal centro educativo del país. Entre sus instituciones de renombre se encuentran el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires.

Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan, a causa de la inmigración, los estilos art decó, art nouveau, neogótico, y el francés borbónico. El rascacielos es otro elemento muy común del panorama urbano porteño. Fue elegida por la Unesco como Ciudad del Diseño, en 2005.

Desde su fundación hasta 1810

El 3 de febrero de 1536, el español Pedro de Mendoza, estableció el asentamiento al que le dio el nombre de Nuestra Señora del Buen Ayre en una región habitada por aborígenes pampas conocidos como querandíes. Después de hambrunas y conflictos, la posición fue finalmente arrasada por los querandíes en 1541.

El 11 de junio de 1580, Juan de Garay fundó la Ciudad de La Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre, con 76 de colonos y 200 familias guaraníes asignadas, en un sitio presumiblemente cercano al de Mendoza. El motivo de esta fundación queda explicado por las palabras de Juan de Matienzo, oidor de la Audiencia de Charcas, quien en 1566 mencionó la necesidad de abrir una puerta a la tierra, es decir, darle una salida al Atlántico a todo el territorio que existía desde Potosí hacia el sur. En esta ocasión los nativos querandíes, comandados por Tububá, fueron diezmados hasta su exterminar su cultura.

Originariamente era la capital de una gobernación que dependía del Virreinato del Perú. Durante unos dos siglos los porteños sufrirían todo tipo de necesidades: el poblado más austral de América estaba alejado de todo centro comercial importante, no existían ninguno de los elementos necesarios para mantener el estilo de vida europeo y no podían fabricarlos en la ciudad. España privilegiaba los puertos sobre el Pacífico y por lo tanto marginaba a Buenos Aires, que sólo recibía dos navíos de registro por año, y hubo lustros en los que no llegó ninguno. Esto llevó a que los habitantes (apenas unos 500 en 1610) buscaran burlar la ley y vivir del contrabando, que venía fundamentalmente desde Brasil. Este contrabando era pagado con la única fuente de riqueza que existió hasta principios del siglo XVII, que era la venta del cuero que se obtenía de la matanza de rebaños (vaquerías) de bovinos sin dueños que vagaban por los campos. El resto, carne, sebo, etc, se tiraba.

En 1680 los portugueses, separados hace poco de España, llegaron con una expedición a Colonia del Sacramento, en la costa opuesta del Río de La Plata, pretendiendo establecerse en ese territorio, hasta entonces de aquel país. El gobernador de Buenos Aires, José de Garro, después de enviarle un ultimátum, rechazado por los portugueses, para que se retiraran, reunió a los habitantes (tres mil hombres venidos de las ciudades más cercanas) y con su apoyo organizó un ataque, comandando a los guaraníes asignados. El resultado fue una contundente victoria, que le permitió a Buenos Aires adquirir un mayor prestigio.

La industria del cuero fue progresando, y hacia mediados del siglo XVIII existía una industria local importante. Por otra parte, dado que en Buenos Aires sólo se podía progresar por lo que uno era o tenía, el valor social no lo daban los apellidos o la cercanía con la aristocracia, sino por el éxito que uno hubiera logrado por mérito propio. Esto la diferenciaba del modo de ser de otras ciudades vecinas.

En 1776 fue nombrada capital del Virreinato del Río de la Plata. Las causas principales de esta decisión fueron: la necesidad de frenar el avance extranjero en la zona, intentar terminar con el contrabando, y por ser el lugar por el que tenía más fácil acceso España desde el Atlántico. Comienza así un período de gran prosperidad, pues la ciudad fue beneficiada por la Corona española con un tipo de comercio más abierto, flexible y liberal, dado por el Reglamento de Libre Comercio. Podía introducir mercaderías de cualquier región, y conectarse con otros puertos, sin pedir permiso a las autoridades reales. De esta manera cortó con su dependencia política y comercial de Lima. La ciudad vivió un exponencial progreso entre 1780 y 1800, recibiendo además una fuerte inmigración, fundamentalmente de españoles, y en menor medida de franceses e italianos; y se pobló fundamentalmete de comerciantes y unos cuantos estancieros. Tenía, en comparación con las demás ciudades vecinas, pocos prejuicios aristocráticos, o de castas.

Desde su creación hasta 1807 la ciudad sufrió varias invasiones, en 1582, un corsario inglés intentó un desembarco en la isla Martín García pero fue rechazado. En 1587 el inglés Thomas Cavendish intentó apoderarse de la ciudad, sin lograrlo. En 1658 se produce el tercer intento, ordenado por Luis XIV, rey de Francia, pero el Maestro de campo, don Pedro de Baigorri Ruiz, a la sazón gobernador de Buenos Aires, logró defender con éxito el puerto. El cuarto intento estuvo a cargo del aventurero Mr. de Pintis, pero el vencindario lo rechazó. En 1699 se produce la quinta invasión a cargo de una banda de piratas daneses que fue rápidamente rechazada. Durante el gobierno de Bruno Mauricio de Zabala, el francés Étienne Moreau desembarcó en la costa oriental del Río de La Plata, donde las tropas españolas lo rechazaron y mataron.

En 1806 comenzó lo que se conoce con el nombre de invasiones inglesas, cuyo origen debe buscarse en las guerras napoleónicas: desde los inicios de la Conquista de América, Inglaterra se había interesado en las riquezas de la región y España estaba en un principio aliada a Francia, y por lo tanto era su enemigo. El 27 de junio el mayor general inglés William Carr Beresford se apoderó de Buenos Aires, casi sin resistencia, pues no existía un ejército fuerte y organizado. Tomó el gobierno pero fue derrotado el 12 de agosto de 1806 por un ejército proveniente de Montevideo comandado por el francés Santiago de Liniers.

Fuente: Wikipedia
 

OCIO Y ENTRETENIMIENTO 03- Viajes - Hoteles - Hospedaje - Pisos y etc
Ofertasdeviajesaturquia.com                     

  Ofertas de Viajes a Turquía a medida

Ofertasdecrucerosfluviales.com       Crucero por el Nilo y el Danubio, por el Volga

por el Rhin, por las Islas Dalmatas y por el Guadalquivir. Crucero por el Rodano

Cabañas en Bariloche

Cabañas frente al lago en Bariloche, Patagonia Argentina

Alquiler de Cabañas en Bariloche Apart Hotel

Alquiler de cabañas de montaña frente al lago

Hostels en Buenos Aires

Guia de turismo, alojamiento y hoteles en Buenos Aires, Argentina.

Hospedajes en Mar del Plata

Guía de hospedaje, hoteles y turismo en Mar del Plata, Costa Argentina

Tours a Europa y Mediterráneo

Viajes por Europa y Mediterráneo

Hoteles y turismo en el Litoral

Hoteles, hospedaje y turismo en el Litoral

Hospedajes en Orense

Guia de hospedaje, hoteles y turismo en Orense.

Ofertasdeviajesajordania - Agencia de viajes especializada con viajes a Jordania

 garantizando los mejoresprecios y la mejor atención.

Ofertasdeviajesatierrasanta.com    Viajes a Israel. Guia, informacion, monumentos

mapas, fotografias, textos, planos,foros Israel. Israel Postales Iglesias Mezquitas

HolidayCity Paris Hotels and Accommodation
Reservation for Paris hotels, accommodation, and apartments at discounted rates.
Cheap Hotel Reservation - Hotel-Board.com provides

  cheap hotel reservation services for more than 80000 hotels in the world

Coconut Beach Resorts

Bali best accommodation, hotel romantic villa

Rinjani Trekking Club, senaru Information Guide Program - Rinjani Trekking Club is
Located in Senaru, Bayan - North of Lombok, Province of West Nusa Tenggara. This is a Trekking

club for all Porters and Trekking guides for Rinjani National Park

 
Island Lombok Tour Packages Holiday information Surfing,Diving-Indonesia

Lombok Holiday Tour Provide information and package tours to Lombok, Flores, Sumbawa, Java,

Surfing packages, Diving in Lombok, Snorkeling in Gili island and Lombok Accommodation

 
Information Lombok Trekking Rinjani Mountain - Rinjani Trekking Lombok Information for

Mountain Trekk Located in Senaru, Bayan - North of Lombok, Province of West Nusa Tenggara

Island Lombok package, Rinjani,Flores,Surfing and Diving - Lombok Tour and Travel

package to mount Rinjani,hotels, diving, surfing, Flores and Komodo

Greece - What about Greece - all about greece. photos and videos of greece,

vacations and conventions in greece, greek language and history, greek sports etc.

Alojamientos Formentera - Hoteles, hostales y apartamentos de alquiler. Viaje a

Formentera, hoteles, hostales, apartamentos, casas y villas.

Guangzhou Hotel

Find Guangzhou hotels with a discount rate of 70%

AJANTA HOTEL IN DELHI - A BUDGET HOTEL OF NEW DELHI, INDIA

Hotel Ajanta, a Spanish hospitality award winner, is a well-organized and
renowned hotel of Central Delhi. The hotel has 70 well-groomed rooms, including
three well-designed for those who desire for ultimate luxury. Stay 3 Nights and
get 15 % off in hotel ajanta and Free Airport Pick up service and get online hotels

reservations for budget hotels in delhi.

Phuket Hotel Discount                          Thavorn Beach Village Spa Thailand Offers

Special luxury accommodation,internet discounts phuket hotel last

minute reservation.

 
Chinese New Year 2011 - Spring Festival, widely known as Chinese New Year in
the west, is the most important traditional festival and a public holiday in China. 
Beijing Hotels - Beijing Hotels China : China Travel offers you 329 hotels in

Beijing , ranking from luxury Beijing hotels to guesthouses

Shanghai Tours - Shanghai is so rich in history and culture yet has the vibrancy of
a city which has been reborn. See the best of Shanghai with our Shanghai tour

packages or combine with our Super Saver Add-ons to get even more.

 
Peking flughafen hotel - Hier finden Sie peking flughafen hotels von 2 Sterne

bis hin zu 5 Sterne

Guangzhou Hotels

Find Guangzhou hotels with a discount rate of 70%.

Hospedajes en Santa Rosa - Guia de hospedaje, hoteles y turismo en...

Santa Rosa, Patagonia Argentina

Hospedajes en Fiambalá

Guia de hospedaje, hoteles y turismo en Fiambalá, Cuyo Argentino.

Despedidas soltero tarragona
 
Tours a Europa y Mediterráneo

Viajes por Europa y Mediterráneo

Campamentos de ingles

Campamentos de inglés - Campamentos de verano

Ofertas de Viajes a Nueva York Como viajar a Nueva York en vuelo regular

Visitas - cruceros - ciudadelas - programas de Viajes a Nueva York

Viajar a Tailandia - Ofertas - Viajes - Guía - Información - Monumentos - Mapas -
Mitología - Viajes a Bangkok, Chiang Rai, Koh- Samui, Lopburi, Phayao, Phuket,

Egiptopia - Guía Egipto información monumentos - Mapas - Fotografías - Textos

Planos - Foros - Postales - Iglesias Mezquitas - Templos - Tumbas - Pirámides 

¿Cómo es Dubai ? Descubrelos con Especialistas!!

Increíble ven a Disfrutar del encanto de Dubai, un programa pensando para ti,

disfruta de un tour espectacular y deléitate de los hermosos paisajes de este

destino.

Ofertastunez.com      Ofertas de viajes a Tunez.  Viajar a Túnez con Especialistas 
 

¿Cómo Es Egipto? Descubrelo con especialistas!!

Si encuentras tu viaje a Egipto más barato, te lo igualamos y además

Turimagia.com te regala 50 euros para tus próximas vacaciones!

 
¿Sabes como es Jordania? Descúbrela con especialistas...

Viajes a Medida - Si prefieres un viaje a medida a Jordania , ¿Cómo es

Jordania? se lo preparamos a tu gusto. Tan sólo tienes que contactar con nosotros

y describirnos como lo quieres!

Ofertas Viajes a Turquía Con Especialistas

 Conoce las bellezas de Capadocia - Turquia - Istambul  a un  precio inigualable...

Ofertasdeviajesdeultimahora.com - Ofertas de viajes,mayoristas, oferta, chollos,
gangas, subastas viajes, billetes avion, viajes estudios, circuitos mayoristas, viajar

Ofertasmarruecos.com - Ofertas Marruecos.  Viajes a Marruecos, guia, información

monumentos, mapas, fotografías, textos, plano,s foros, postales, iglesias


				
World holiday packages and international travel deals - HTP  package  holidays!
Holiday packages, international travel deals, tailor made and all inclusive holidays

 from  leading tour operators. Competitive quotes  on  holiday  packages to  meet

your exact holiday requirements. Discover HTP

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LINKS

Para que podamos hacer el intercambio de enlaces, primero pon un link de mi web en la tuya y luego avísame por correo para que pueda hacer lo mismo por tu web.

Título de la página: Bienvenido al Español Sin Fronteras
Descripción: La página de recopilación de los mejores datos del idioma español en Internet

            correo electrónico: esf@espanolsinfronteras.com

 
 
Búsqueda personalizada

 

                                                                                                             Principal Arte y Cultura Asociaciones Blogs y Foros Ciencia y Tecnología Deportes Empresas y Negocios Hogar Internet y Ordenadores Moda y Belleza Países Hispanos Ocio y Entretenimiento Política y Sociedad Recursos Didácticos Sanidad - Salud Intercambio de banners Mapa de la Página Web