Negocios y Empresas

Bodegas Tio Pepe

 

LA PÁGINA DE RECOPILACIÓN DE LOS MEJORES DATOS DEL ESPAÑOL EN INTERNET

 

LA EMPRESA - EL NEGOCIO - EL COMERCIO - EL TRABAJO - LA ASOCIACIÓN

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del termino. Eso parece ser debido por lo menos en parte a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecerán algunas:

Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

La Comisión de la Unión Europea sugiere: "Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular."

De acuerdo al Derecho internacional, la empresa es el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado.

Un diccionario legal de EEUU las define como: “an economic organization or activity; especially: a business organization” (una organización o actividad económica; especialmente una organización de negocios)

Otra definición -con un sentido mas académico y de uso general entre sociólogos- es: “Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios.”

PERCEPCIONES DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LAS EMPRESAS

A pesar que no hay ni una disciplina ni un cuerpo académico dedicada específicamente al tema, es posible destacar las contribuciones al respecto de algunos autores de nota, contribuciones que forman las bases o elementos de un debate académico acerca del significado y papel de la institución.

Adam Smith se encuentra entre los primeros en teorizar al respecto. Para él una empresa es la organización que permite la "racionalización" de la formas de producción: por un lado permite que los factores de producción (capital, trabajo, recursos) se encuentren y por el otro permite la división del trabajo. Aun cuando para Smith la forma "natural" y eficiente de tal organización era aquella motivada por el interés privado -por ejemplo: “Es así que el interés privado y las pasiones de los individuos los dispone naturalmente a volver sus posesiones (stock en el original) hacia el empleo que en el caso ordinario son mas ventajosos para la comunidad” - Smith propone que hay también una necesidad o área que demanda acción publica: "De acuerdo al sistema de Libertad Natural, el Soberano sólo tiene tres deberes que atender....tercero, la obligación de realizar y conservar determinadas obras públicas y determinadas instituciones públicas, cuya realización y mantenimiento no pueden ser nunca de interés para un individuo particular o para un pequeño número de individuos, porque el beneficio de las mismas no podría nunca reembolsar de su gasto a ningún individuo particular o a ningún pequeño grupo de individuos, aunque con frecuencia reembolsan con gran exceso a una gran sociedad” (op. cit p 490 (en inglés) - estableciendo así las bases de lo que algunos han llamado la “Teoría de la Empresas publicas”

El razonamiento de Smith es que es el caso que hay ciertos bienes y servicios cuya existencia o provisión implica beneficios que se extienden a la comunidad entera, incluso a quienes no pagan por ellos (ver Externalidad positiva en Externalidad). Esto da origen -en la percepción de Smith- al problema del polizón, es decir. al problema que los individuos de esa sociedad están en la posición de beneficiarse contribuyan o no a los costos. Consecuentemente Smith propone que la manera apropiada y justa de proveer y financiar esos bienes y servicios es a través de impuestos y empresas publicas. (ver op cit)

Bienes y servicios que han sido generalmente considerados como amenables a la producción publica, en adición a los sugeridos por Smith - la “defensa” de la sociedad de otras sociedades, “protección de los ciudadanos de injusticia u opresión por otros”, educación, algunos caminos y obras publicas -especialmente faros, y algunas obras de defensa fluvial o marinas -espigónes; rompeolas, etc- obras de salud pública -incluyendo alcantarillas, etc,- incluyen: redes o sistemas postales; ferroviarias y eléctricas, etc, y, en general, las que constituyen ya sea un monopolio natural o requieren grandes inversiones (que exceden la capacidad de cualquier inversionista real) o las que solo generan ganancia después de un largo periodo, que excede las expectaciones -o incluso la vida- de inversionistas potenciales.

Posteriormente, Paul Samuelson retoma esa percepción de Smith para sugerir que la maximizacion del beneficio o utilidad social se puede lograr satisfaciendo la famosa Condición de Samuelson, lo que ha llevado a algunos a sugerir una economía mixta. En las palabras de Joseph E. Stiglitz: El verdadero debate hoy en día gira en torno a encontrar el balance correcto entre el mercado y el gobierno. Ambos son necesarios. Cada uno puede complementar al otro. Este balance será diferente dependiendo de la época y el lugar.

Desde otra perspectiva Max Weber llama nuestra atención a los aspectos organizacionales de las empresas. Se ha aducido que Weber sugiere una similitud entre las empresas modernas y los sistemas burocráticos: en ambos el ideal es la racionalización de actividades en aras del resultado, con atención centrada en la eficiencia y productividad. En ambas los “productores” np poseen los medios de producción, medios cuya propiedad ha sido incrementalmente concentrada en las manos de una élite directora, etc. Esto se da contra un telón de fondo en el cual la consecución de ganancia parece ser el valor supremo, un fin en sí mismo y no el medio para el mejoramiento de la vida (ver La ética protestante y el espíritu del capitalismo)

Sin embargo para Thorstein Veblen -para quien “el ‘sistema industrial moderno’ es una concatenación de procesos que tienen mucho del carácter de un proceso mecánico único, comprensivo, balanceado”. - las grandes corporaciones no están primariamente interesadas en maximar las ganancias a través de la producción y venta de productos o servicios. El objetivo principal de los gerentes corporativos es maximar el valor de sus inversiones. Para Veblen el capital de una empresa incluye no solo elementos materiales sino también aspectos intangibles -medido en el buen nombre o reputación de la empresa.

Ese análisis parece relevante para explicar la practica de muchas grandes empresas modernas -por ejemplo: Goldman Sachs, Apple, Google etc- que no ofrecen o ofrecen solo sumas menores como dividendos a sus accionistas, descansando primariamente en el aumento del valor de las acciones para atraer y mantener inversionistas: "Sin embargo, al final de la década de los noventa se promovió desde EEUU que, para las empresas en bolsa, el criterio primordial para establecer el bonus debería ser el llamado ‘valor para el accionista', es decir el incremento del valor de la acción durante el período en cuestión. Eso implicaba que la mejora de la acción estaba directamente relacionada con la gestión de la compañía de manera que si subía el valor de la acción era debido a una buena gestión."

Recopilado de: Wikipedia
______________________________________

En esta parte de intercambio de enlaces funciona un recurso que se llama SNAP SHOTS, con él puedes visualizar las páginas web con las que quieres intercambiar links. Si te molesta que aparezcan las ventanitas de visualización puedes desactivarlas en la parte que dice: desactivar

EMPRESAS Y NEGOCIOS
Mayoristas plata -  Platería Géminis, fundada en el año 1939 por el maestro

 artesano D. Mario Hernández Pérez, en la ciudad de Taxco (México). La joyería de

 Taxco es la joyería artesanal más bella del mundo. Platería Géminis joyería artesanal de

reconocido prestigio por diseño, calidad, servicio y precios.

Outsourcing comercial
 
Nulidad matrimonial
 
Abogados en Murcia - Despacho de abogados en Murcia y Huercal Overa integrado por
  profesionales  expertos  en derecho civil,  laboral, mercantil, societario,  y  administrativo  los
cuales ofrecen a sus clientes Asesoramiento jurídico y Defensa letrada de alta calidad, siempre

 desde una visión multidisciplinar, integral y personalizada

jewellery - Shop online for a wide selection of gold jewellery and

watches from leading international designers at low internet prices

with fast home delivery service - jewelleryboutiques.eu

 
Calderas Biomasa

Confort sostenible

Desatrancos - Una empresa de desatrancos en Madrid que ofrece sus servicios de

poceria tanto como en desatrancos de todo de instalaciones como de obras de poceria.

Chalets denia - empresa formada por un grupo de empresas con más de 40 años de experiencia
que avalan una trayectoria consolidada en el sector de la promoción inmobiliaria.
Curso de reiki en madrid - ZENREIKI ha creado un nuevo concepto en terapia de

Reiki, aunando en una misma sesión Reiki, musicoterapia y aromaterapia

Fugas de agua - Acaba de encontrar la solución definitiva a la detección de fuga de

agua oculta que usted tiene

Despedidas tarragona - El espectáculo comienza en la nueva sala plató disco
teatro a muy pocos minutos de la playa de Salou o Cambrils. Una innovadora

forma de celebrar tu despedida de soltera o soltero mientras cenáis en la costa dorad

 
Desfibrilador externo automatico - "La utilización de un desfibrilador puede salvar una vida.

Cualquier persona puede utilizar un desfibrilador sin riesgo y de forma efectiva

Administracion de edificios - Servicio de administracion de edificios profesional.

 

Paneles SIP - Soluciones en Paneles SIP solo en TECNO PANEL. Los paneles SIP de

TECNO PANEL están fabricados con la mas alta tecnología del mercado.

Fundicion de aluminio - Fundicion de alumio e inyeccion a presion de metales no

ferrosos asi como forja laton industria metalugica Termometalugica S.A.

Mallas de Seguridad - Todo sobre mallas de seguridad Ud. lo encuentra en malla

Security y sus servicios de mallas de seguridad

ROI Unlimited - ROI Unlimited is a travel and discount members club. Our team of
ROI Unlimited members earns wealth by referring people who purchase ROI

products and become ROI Unlimited members as well.

 
Bisuteria de Diseño Exclusivo

Bisuteria de diseño de alta calidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente de la Foto: Tio Pepe Bodega
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LINKS

Para que podamos hacer el intercambio de enlaces, primero pon un link de mi web en la tuya y luego avísame por correo para que pueda hacer lo mismo por tu web.

Título de la página: Bienvenido al Español Sin Fronteras
Descripción: La página de recopilación de los mejores datos del idioma español en Internet
correo electrónico: esf@espanolsinfronteras.com

 
 
 
Búsqueda personalizada

 

                                                                                                            Principal Arte y Cultura Asociaciones Blogs y Foros Ciencia y Tecnología Deportes Empresas y Negocios Hogar Internet y Ordenadores Moda y Belleza Países Hispanos Ocio y Entretenimiento Política y Sociedad Recursos Didácticos Sanidad - Salud Intercambio de banners Mapa de la Página Web 

  gif5