El hotel

 

EL HOTEL - HOSTELERÍA -  HOSPEDAJE -  HOSTAL - PARADOR -  ALBERGUE

¿No  has encontrado  lo  que estabas buscando?  HAZLO  EN EL BUSCADOR GOOGLE

¿No  has encontrado  lo  que estabas buscando?  HAZLO  EN EL BUSCADOR GOOGLE

EL HOTEL -  LA HISTORIA -  EL HOSPEDAJE -  EL HUÉSPED -  LA RECEPCIÓN

 

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente y que permite a los viajeros, alojarse durante sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.

Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort y el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:

Estrellas (de 1 a 5, exceptuando el Burj al-Arab, calificado con 7 estrellas)
Letras (de E a A)
Clases (de la cuarta a la primera)
Diamantes y "World Tourism"

Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.

A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresa tradicional, se utiliza a menudo el término "industria hotelera" para definir al colectivo, su gestión se basa en el control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada gestión de las tarifas, muchas veces basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente en oposición al alojamiento individual.

En los últimos años están apareciendo nuevas formas de gestionar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros ámbitos como el condominio o el time sharing, pero no es, todavía, un sistema generalizado.

Hay que añadir que en muchos países se consideran hoteles a los balnearios, hoteles resort y los llamados hoteles hospital, y se les aplican las clasificaciones anteriores de calidad, confort y servicios.

ORIGEN DEL NOMBRE

La palabra hotel deriva del francés hôtel, que originalmente se refería a una versión francesa de una casa adosada, no a un lugar que ofreciera alojamiento. En el uso actual, hôtel también tiene el significado de "hotel" y hôtel particulier es usado para referirse al viejo significado.

SERVICIOS E INSTALACIONES

Los elementos básicos de un cuarto de hotel son una cama, un armario, una mesa pequeña con silla al lado y un lavamanos.

Otras características pueden ser un cuarto de baño, un teléfono un despertador, una televisión y conexión inalámbrica a Internet. Además los mini-bares (que incluyen a menudo un refrigerador pequeño) pueden proveer de comida y bebidas, también pueden contener botanas y bebidas y lo necesario para preparar té y café.

Estos elementos básicos que un hotel debe tener pueden ser limitados (que tengan estas cosas solamente) o completos (que la habitación u hotel tengan más servicios que estas instalaciones básicas). Según lo que contengan y la calidad que brinden se clasifican en la mayoría de paises con estrellas, o bien con diamantes, también hay un método de clasificar un hotel segur letras (de la A a la F). Estas son las cualidades de cada una de la clasificación de un hotel:

: Excepcional, uno de los mejores hoteles del país.
: Excelente, diseño y servicio de alta calidad.
: Muy bueno.
: Bueno.
: Normal.
 

TIPOS DE HOTELES

Hoteles de Ciudad o Urbanos

Son los hoteles situados en las ciudades normalmente en los centros históricos, zonas comerciales o de negocios. Ofrecen todo tipo de niveles y se orientan tanto al turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios. Generalmente son funcionales y los orientados a clientes de negocios, suelen contar con instalaciones como salas de conferencias y "Business Center".

Existe una amplia gama de establecimientos hoteleros repartidos por todas las ciudades del mundo y los hay para todos los gustos y de acuerdo a las capacidades económicas de las personas. Por ejemplo en Cali (Colombia) esta el Intercontinental es uno de los más importantes de la ciudad y alberga a turistas de toda parte del mundo.

Algunos de estos hoteles se han construido pensando en personas que buscan disfrutar tanto servicios de habitación, instalaciones deportivas y toda clase de detalles que llenen las expectativas del turista, así como restaurantes de alta cocina.

También para personas que solo buscan pasar una noche tranquila y con comodidades a un menor costo pero con todas las atenciones que merece el turista, como el hotel Aristi de Cali (Colombia) que es una joya arquitectónica de la ciudad.

Los hoteles de la ciudad están enfocados básicamente para el turista que estará por un corto periodo de tiempo, estos turistas son en su mayoría personas que viajan por motivos de negocios, también podemos incluir los grupos de deportistas que se desplazan hacia algún torneo, esto ha producido un cambio muy grande en el tipo de ofertas que se hacen a estos viajeros, ahora mismo se venden los tiques en una especie de paquete donde por un precio muy favorable tendrán un servicio completo de tiques y alojamiento ej: los planes visa.

Hoteles de Aeropuerto

Están situados en las proximidades de los principales aeropuertos, especialmente cuando están alejados de los centros urbanos a los que sirven. Su principal clientela son pasajeros en tránsito o de entrada salida sin tiempo suficiente para desplazarse a la ciudad y tripulaciones de las líneas aéreas. Las estancias suelen ser muy cortas. Se han hecho populares por su cercanía a los aeropuertos y porque adaptan sus servicios a la clientela, sobre todo, ejecutiva. y cuales son las misiones q tienes los hoteles.

Hoteles de Playa

Están situados en las proximidades de las principales playas. Su clientela casi exclusivamente son turistas de turismo masivo gestionado por operadores aunque no faltan pequeños establecimientos dedicados a turismo individual. Las estancias suelen ser de varios días.

Estos hoteles en su mayoría pertenecen a grandes cadenas hoteleras que generan ingresos y beneficios para las comunidades donde se construyen.Los hoteles de playa son muy apetecidos por sus costas y la variedad de sus mares ya que encontramos mar de los siete colores como el que se encuentra ubicado en San Andrés Islas (Colombia), también el mar de arenas negras que lo podemos encontrar en el Pacifico Colombiano como en el puerto de Buenaventura (Colombia), Juanchaco y Ladrilleros (Colombia).

Hoteles de Naturaleza

Están situados en las proximidades de parajes naturales de interés como parques naturales, reservas y áreas protegidas. Las estancias suelen ser de varios días.

El turismo ecológico es una de las actividades que esta creciendo por la variedades que la naturaleza y las costumbres que los habitantes nos brindan, aunque la naturaleza como la única y verdadera fuente de descanso y paz por lo tanto tenemos que ser muy responsables para no causar daño a la naturaleza ni a los nativos de la región. Debido a su rápido crecimiento han contribuido al desarrollo de la actividad turística.

Hoteles-apartamento o apart hoteles

Son establecimientos que por su estructura y servicio disponen de la instalación adecuada para la conservación, instalación y consumo de alimentos dentro de la unidad de alojamiento. Se clasifican en cinco categorías identificadas por estrellas doradas y su símbolo son las letras HA sobre fondo azul turquesa.

Albergues turísticos

Establecimiento que atiende al turismo durante estancias que suelen ser entre varios días y varias semanas. Suelen ser económicos y entre ellos cabe destacar los albergues juveniles. Estos frecuentemente alquilan camas en un dormitorio y comparten baño, cocina y sala de estar aunque muchos disponen también de habitaciones privadas.

Hoteles familiares

Son establecimientos de tamaño pequeño que se caracterizan por una gestión familiar para viajeros que proporciona servicios de restauración y alojamiento

Hoteles posada

Una posada es un establecimiento para viajeros que proporciona servicios de restauración y alojamiento. Algunas son muy antiguas. Donde el pago es menor a la de un hotel comun.

Hoteles-monumento

Se encuentran ubicados en edificios de interés cultural. Ejemplos de este tipo son los hoteles situados en castillos, conventos, iglesias y palacios. Entre estos se encuentran los paradores nacionales en España y las pousadas en Portugal.

Hoteles-balneario

Hospedaje situado dentro de unas instalaciones balnearias dedicadas a los baños públicos o medicinales. Tienen un índice de estancia medio oscilando entre varios días y pocas semanas.

Moteles

Son establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración. Se encuentra fuera del núcleo urbano o como mínimo en las afueras de los mismos próximos en grandes vías de comunicación. Suelen tener señalización vial indicando el acceso por carretera que suele tener facilidad para el cambio de sentido. Este acceso suele ser independiente del peatonal. Normalmente son inmuebles por lo general de una ó dos plantas en cuya planta la superior sería de alojamiento y la inferior el garaje. Tienen un bajo índice de estancia o de alojamiento oscilando entre las 24 horas y 48 horas.

Hoteles-clubes

Hospedaje que cuenta entre sus instalaciones uno o varios club nocturnos de cierta importancia donde se bebe y se baila y en el que suelen ofrecerse espectáculos musicales. También se denominan así los hoteles situados junto a clubes dedicados a espectáculos eróticos donde habitualmente se ejerce la prostitución. La relación entre estos hoteles y las prostitutas puede no existir formalmente o pueden tener una relación normalmente de carácter informal llegando algunos de ellos a ocultar verdaderos burdeles.

Hotel de paso u Hotel Alojamiento

Se llama hotel de paso al establecimiento que renta sus cuartos, generalmente, sin necesariamente esperar que sus clientes se alojen más que unas cuantas horas, especialmente por ser favorecido para encuentros sexuales. El término, es empleado sin importar la arquitectura del lugar, pues éste puede ser un edificio hotel histórico o un motel acondicionado para el tránsito con automóviles y estacionamiento.

Hoteles-casino

Se caracterizan por su oferta de juego en sus propias instalaciones. El ejemplo paradigmático de estos hoteles estaría en los establecimientos de Las Vegas aunque existen en muchas otras partes del mundo. Suelen ser establecimientos de categoría elevada.

Hoteles gastronómicos

Se caracterizan por ofrecer una oferta gastronómica exclusiva que se presenta como la característica principal del establecimiento.

Hoteles deportivos

Se caracterizan por su orientación a la práctica de determinados deportes ya sea en sus instalaciones o en sus aledaños. Ejemplos de estos hoteles son los dedicados al submarinismo o el surf junto al mar, los dedicados a la pesca junto a vías fluviales y los complejos de golf entre otros.

Hoteles de montaña -

Hotel situado en la montaña

Hoteles de temporada

También llamados hoteles estacionales. Son hoteles con estructuras estacionales que desarrollan su actividad solamente durante parte del año. Un ejemplo típico son algunos hoteles situados en la montaña, en estaciones de esquí, e incluso en la costa.

Hoteles rústicos

Situados en terrenos rústicos o rurales. Suelen ser edificaciones tradicionales rehabilitadas y en ocasiones incluyen o están próximas a explotaciones agropecuarias.

Hoteles boutique

El término hoteles boutique es originario de Estados Unidos de América, utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer un nivel de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Son usualmente más pequeños que los hoteles convencionales, teniendo desde 3 hasta 100 habitaciones. Muchos poseen instalaciones para cenas, bares y salas que pueden estar abiertos al público en general. El segmento que genera la fuente principal de ingresos de estos hoteles son los viajeros corporativos, quienes dan gran importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo. Este segmento de mercado es de gran poder adquisitivo, no estacional, muy elástico y repetitivo. Son muy comunes en Las Vegas, donde cada hotel suele tener una decoración distinta. Dentro de este mismo término pueden encajar perfectamente los hoteles denominados pequeños hoteles con encanto, normalmente hoteles de reducidas dimensiones, situados en entornos singulares y habitualmente ubicados en edificaciones cuya arquitectura tiene un interés especial por tratarse de edificaciones antiguas rehabilitadas y adaptadas para tal menester como por ejemplo: Masías, Pazos, Cortijos, Haciendas, Palacios, Monasterios, Palacetes, Casonas, etc.

Hoteles Business Class o Negocios

Este tipo de hoteles se caracterizan por atender a personas que visitan un lugar con fines de trabajo o negocio, existen muchas cadenas hoteleras que se especializan en atender a este tipo de huespedes, los cuales requieren servicios muy particulares de los hoteles tales como: Internet en Habitaciones y Areas Generales, Centro de negocios, Servicio a la Habitación, Express Check In y Check Out (Término utilizado en la Hotelería para definir el momento de registro y de salida de un huesped, respectivamente), Bell Boy y Valet Parking.

CADENAS DE HOTELES

Haría falta hacer una descripción del sector con algún dato de su cuota de mercado Las cadenas Hoteleras son aquel conjunto de empresas agrupadas, en forma de concentración horizontal, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.

Las principales características de las diferentes clases de cadenas son:

Cadena formada por hoteles nacionales propios.
Cadena internacional formada por hoteles propios situados en varios países.
Cadena formada por hoteles propios y hoteles adheridos.
Cadena formada por hoteles propiedad de particulares, pero gestionados y administrados bajo la firma de una cadena.
Cadenas de hoteles gestionados a base de franquicias.

En las empresas de Alojamiento y en hoteles, coexisten grandes empresarios con pequeñas empresas. estas pequeñas empresas si quieren conseguir una cuota de mercado deben integrarse o agruparse con el gran empresario, es el eje de la Cadena Hotelera, dando lugar a contratos interempresariales. A) Gestión independiente; Propiedad. el propietario gestiona el negocio, toma las decisiones y asume los riesgos. la empresa de alojamiento es ajena a una cadena hotelera. para mitigar el inconveniente de la competencia con los grandes empresarios, estas pequeñas empresas buscan colaboraciones entre empresarios independientes sin integrarse en cadenas. Crean Asociación de Empresarios Independientes y/o se integran en los sistemas de reserva de las AAVV. B)Gestión Independiente Agrupada o Integrada. Cadena Hotelera, que engloba una gestión unificada en mayor o menor grado, a un número determinado de empresas de alojamiento con una distribución territorial más o menos amplia.

Las formulas de gestión independiente son, en grado de dependencia y pudiéndose dar varias formas de integración, las siguientes:

1) PROPIEDAD: dependencia absoluta o integración total. La cadena Hotelera es dueña de las empresas de alojamiento sometidas a una misma gestión y dirección. (ventaja económica)

2) ARRENDAMIENTO; contrato de arrendamiento de empresa. La Cadena Hotelera alquila el total de la empresa de alojamiento en pleno funcionamiento. el propietario es el arrendador y la Cadena Hotelera el arrendatario, en consecuencia adquiere la posesión (no la propiedad) de la empresa.Contrato interempresarial con una duración de 5 a 10 años.
 

ORGANIZACIÓN DE LOS HOTELES


Los hoteles ofrecen servicios de alojamiento y restauración básicamente, aunque dependiendo del tipo de hotel pueden ofertar también alquiler de sala de reuniones, banquetes o servicios de animación, siempre remunerado.

LA ORGANIZACIÓN SUELE ESTAR CONSTITUÍDA POR

Equipo directivo

Formado por el director, subdirector y ayudante de dirección. Su misión es definir políticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar y coordinar la actividad.

Equipo de pisos

Está formado por la gobernanta/e y las camareras/os de piso. La gobernanta se encarga de organizar y repartir tareas, controlar los pedidos y existencias (lencería), planificar los horarios del personal a su cargo, recogida de datos estadísticos y comunicación. Las camareras de piso se encargan de las tareas de limpieza, control de las habitaciones y minibares comunicando las incidencias encontradas.

Equipo de recepción

El Jefe de recepción en ocasiones en funciones de subdirector, se encarga de organizar y controlar las tareas propias del departamento, elaborando el horario del personal a su cargo. También es el encargado de gestionar las quejas, de la comunicación con otros departamentos organizando las reuniones que sean precisas.

Los Recepcionistas son los encargados de la atención al cliente gestionando la recepción y salida de los clientes y resolviendo las dudas que pudieran presentarse durante la estancia.

En el caso de no existir un servicio de reservas propio también se encargan de la gestión de reservas y cancelaciones. Es el principal contacto con el cliente.

Equipo de mantenimiento

Especialistas en mantenimiento. Incluye tanto las reparaciones de las instalaciones comunes como de las habitaciones por lo que en ocasiones requiere un servicio permanente. También suele incluir el mantenimiento de jardines, piscinas y otras instalaciones deportivas.

Restaurante

Se organiza como un restaurante normal aunque puede tener un servicio de cocina más o menos permanente.

Convenciones

En ciertos hoteles estos actos requieren personal especializado que se encarga de reservar y organizar, todo lo relacionado con la utilización de salones para convenciones y material a subcontratar.

Animación

Los animadores se encargan de organizar las actividades necesarias para el entretenimiento de los huéspedes. Esto incluye la organización de actividades y fiestas encargándose del acondicionamiento de las instalaciones y la gestión de las subcontratación otras empresas si es necesario.

Departamento comercial

Desarrolla mecanismos y políticas de comercialización en todas las áreas del hotel para tener mayor ingreso.
 

HOTELES FAMOSOS

La mayoría de los hoteles mundialmente famosos han ganado su renombre por tradición, por ser un lugar en donde se llevó a cabo algún evento importante o por personas que lo han frecuentado. Este es el caso del hotel y museo Schloss Cecilienhof, en Potsdam, Alemania se llevó a cabo la Conferencia de Potsdam, durante la Segunda Guerra Mundial entre los aliados Winston Churchill, Harry Truman y Joseph Stalin, en 1945.

Otros establecimientos han dado origen a una comida o bebida particular, como es el caso del hotel Waldorf=Astoria de la ciudad de Nueva York, conocido por la ensalada Waldorf, o el Hotel Raffles en Singapur en donde se inventó la bebida Singapur Sling o el Hotel Sacher, en Viena lugar de origen del Sachertorte.

Algunos hoteles se han hecho conocidos para la gente a través de la cultura popular, como el Ritz Hotel de Londres, el Hotel Chelsea en Nueva York, objeto de varias canciones. Este tipo de hoteles también son frecuentados por celebridades. Otros establecimientos con esta característica son el Beverly Hills Hotel y el Chateau Marmont Hotel en California, Estados Unidos, el Hotel Jorge V de París, el Palazzo Versace en Costa Dorada, Australia. Pero quizá el hotel más famoso es el Watergate, en el cual se fraguó una conspiración contra el partido demócrata en Estados Unidos.
 

HOTELES NO CONVENCIONALES

Algunos hoteles como el Costa Rica Tree House, ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo de Costa Rica, o el Treetops Hotel en el Parque Nacional Aberdares, en Kenia están construidos en los árboles, aprovechándolos como principales elementos estructurales. Tal es el caso también de un complejo construido en Alemania. El hotel Ariau Towers, en Manaos, Brasil, posee algunas suites construidas en las copas de los árboles. También se pueden encontrar en China o Estados Unidos.

El hotel Desert Cave Hotel en Coober Pedy, en el estado de Australia Meridional y las Cuevas Pedro Antonio de Alarcón en España (llamadas así por el autor español) así como también varios hoteles en Capadocia, Turquía, son destacables por estar construidos en formaciones cavernosas naturales, algunos de ellos con cuartos subterráneos.

Los hoteles de hielo, como el histórico hotel existente en Jukkasjärvi, Suecia, se derriten cada primavera y son reconstruidos cada invierno.

Los hoteles flotantes, como el Hotel barco Amstel Botel en Ámsterdam son naves ancladas junto a la costa cuyos camarotes se han transformado en habitaciones de hotel.

Los hoteles cápsula, propios de Japón, ofrecen habitaciones diminutas organizadas en forma de panal de abeja en los que apenas hay espacio para dormir y ver la televisión. Los baños y otros espacios de esparcimiento son compartidos por los huéspedes. La ciudad en que son más representativos es Tokio.
 

HOTELES CON RECORDS MUNDIALES

El hotel más alto del mundo es el Burj al-Arab, en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Posee 321 m. Este hotel también proclama ser el único hotel siete estrellas existente.

El hotel más grande es el resort Ambassador City Jomtien en Jomtien, Tailandia, con 5.100 habitaciones. Es un complejo compuesto de diferentes edificaciones, pero el número exacto de habitaciones no ha sido verificado independientemente. En el año 2000, el First World Hotel de Genting Highlands, Malasia, anunció que estaba por desarrollar un complejo hotelero de 6.300 habitaciones, sin embargo, solamente cerca de 3.000 habitaciones han sido construidas y abiertas al público.

El hotel más grande, sin ser un complejo de edificios dispersos, es el hotel MGM Grand Las Vegas, en Las Vegas, Estados Unidos, con 5.005 habitaciones.

De acuerdo al Libro Guinness de Récords, el hotel más antiguo que aún se encuentra en funcionamiento es el Hoshi Ryokan, en Awazu, Japón, inaugurado en el año 717 adC.

APARTAHOTELES

Hoteles-apartamento o Apartahoteles
Son establecimientos que por su estructura y servicio disponen de la instalación adecuada para la conservación , instalación y consumo de alimentos dentro de la unidad de alojamiento. Se clasifican en cinco categorías identificadas por estrellas doradas y su símbolo son las letras HA sobre fondo azul turquesa.

MOTELES

Son establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración. Se encuentran fuera de los núcleos urbanos. La principal característica de estos establecimientos, es que brindan la infraestructura necesaria para que las personas satisfagan sus impulsos sexuales.

CADENAS HOTELERAS

Una cadena hotelera es un conjunto de empresas o de hoteles agrupados, en forma de concentración horizontal, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el mercado nacional e internacional.

Las principales características de las diferentes clases de cadenas son:

§  Cadena formada por hoteles nacionales propios.

§  Cadena internacional formada por hoteles propios situados en varios países.

§  Cadena formada por hoteles propios y hoteles adheridos.

§  Cadena formada por hoteles propiedad de particulares, pero gestionados y administrados bajo la firma de una cadena.

§  Cadenas de hoteles gestionados a base de franquicias.

En las empresas de Alojamiento y en hoteles, coexisten grandes empresarios con pequeñas empresas. estas pequeñas empresas si quieren conseguir una cuota de mercado deben integrarse o agruparse con el gran empresario, es el eje de la Cadena Hotelera, dando lugar a contratos interempresariales.

A) Gestión independiente; Propiedad. el propietario gestiona el negocio, toma las decisiones y asume los riesgos. la empresa de alojamiento es ajena a una cadena hotelera. para mitigar el inconveniente de la competencia con los grandes empresarios, estas pequeñas empresas buscan colaboraciones entre empresarios independientes sin integrarse en cadenas. Crean Asociación de Empresarios Independientes y/o se integran en los sistemas de reserva de las AAVV.

B)Gestión Independiente Agrupada o Integrada. Cadena Hotelera, que engloba una gestión unificada en mayor o menor grado, a un número determinado de empresas de alojamiento con una distribución territorial más o menos amplia.

Las formulas de gestión independiente son, en grado de dependencia y pudiéndose dar varias formas de integración, las siguientes:

1) Propiedad: dependencia absoluta o integración total.La cadena Hotelera es dueña de las empresas de alojamiento sometidas a una misma gestión y dirección. (ventaja económica) 2) Arrendamiento; contrato de arrendamiento de empresa. La Cadena Hotelera alquila el total de la empresa de alojamiento en pleno funcionamiento. el propietario es el arrendador y la Cadena Hotelera el arrendatario, en consecuencia adquiere la posesión (no la propiedad) de la empresa.Contrato interempresarial con una duración de 5 a 10 años.

 

ALGUNOS HOTELES

ARGENTINA

Faena Hotel Universe

Inaugurado a comienzos del año 2005 el FAENAHOTEL+UNIVERSE ya es considerado uno de los principales exponentes hoteleros, sino el principal, y cuenta con gran fama en el ambiente. Ubicado en El Porteño Building, en el corazón del centro de Buenos Aires, Puerto Madero Este, a pocos pasos de Costanera Sur, se edifica como uno de los mayores y más costosos proyectos arquitectónicos y de diseño que se han realizado en la ciudad en los últimos años.

El diseño de Philippe Starck lo colocó dentro de Leading Hotel of the World, la prestigiosa organización de hospitalidad de lujo que representa a los 420 hoteles más selectos del mundo.

Ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, se encuentra a 20 y 40 minutos de los 2 principales aeropuertos de Buroes Aires y en las cercanías del centro financiero y los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El hotel se basa en el estilo de la Belle Epoque hasta en su más mínimo detalle y se destaca por de calidad de servicio en atención al huésped.
El Experience Manager es un guía personal que lo acompañará desde su arribo hasta el momento de su partida, organizando todas sus actividades al igual que un mayordomo, conserje, director de relaciones públicas y asistente personal.

En cuanto al ocio, encontrará en sus aposentos “El Cabaret”, donde encumbrados artistas de renombre mundial presentan sus mejores espectáculos; también cuenta con restaurante y lounge, así como un excelente Spa que brinda la mejor atención.

Descripción de Faena hotel Universe
• 105 Habitaciones
Diseñada cada una por Alan Faena y Phillippe Starck.
• Categorías
Premium – Executive - Executive Studio - Porteño River Suite - Residential Studio - Residential Suite - Duplex - Duplex Suite
• Detalles
- Vistas: al atardecer sobre la ciudad o al amanecer sobre el río.
- Cortinas de terciopelo con persianas venecianas automáticas.
- Baños envueltos en piel de vidrio y pisos de mármol.
- Sábanas de algodón egipcio.
- Home theater con pantalla plana.
• Caja de seguridad
• Amenities Faena
• Dos líneas telefónicas con teléfonos fijo e inalámbrico.
• Tres posibilidades de conexión a Internet: dial up, banda ancha y entorno wireless.
• Piscina
• Universe
Éste es un conjunto de espacios comunes que albergan las más refinadas expresiones del arte, la cocina, la cultura y el diseño en sus diferentes espacios.
• The Library Lounge
Atmósfera intima en torno a leños encendidos que generan la sensación ideal de relax y confort donde se puede disfrutar de más de 500 obras de literatura.
• El Mercado
Inspirado en los antiguos y míticos mercados europeos. Ofrece productos culinarios naturales y frutos de estación.
• El Cabaret
Vibrante, candente, interminable prolongación que solo puede experimentar en una verdadera noche porteña. Los principales conciertos y recitales se realizan en este espacio donde puede degustar una exquisita colección de cigarros y una bodega artesanal a disposición.


CHILE

Hotel y Casino del Mar

A los pies del Océano Pacifico, en Viña del Mar la capital turística chilena, encontramos este legendario hotel que conserva la arquitectura clásica del Casino Viña del Mar.
El hotel es el más importante del balneario y un icono por haber sido el primer 5 estrellas de la Ciudad Jardín.

Si usted decide visitar Chile, le recomendamos dejar una semana para recorrer esta región donde encontrará a la capital turística y a minutos de ésta accede a Valparaíso, considerada la capital cultural del país trasandino.
El paisaje es un punto fuerte de este centro turístico sudamericano. Aquí se entremezcla el azul intenso del Océano Pacífico con los blancos y puntiagudos picos de la Cordillera de los Andes.

El hotel tiene 8 pisos con 60 habitaciones, todas con vista al mar, a disposición de sus huéspedes.
Las habitaciones son Doble Standard, Doble Superior (70 metros cuadrados y balcones independientes con vista panorámica), Suites del Mar y Suites Presidenciales (90 metros cuadrados y balcones privados con vista hacia el Océano Pacífico y sus maravillosas puestas de sol). A estas se les suma una habitación especialmente diseñada para clientes con discapacidades físicas.

La gastronomía es una parte muy importante del hospedaje y para ello HOTEL Y CASINO DEL MAR cuenta en sus instalaciones con 3 restaurantes que brindan una cocina de alta calidad.
Los vinos chilenos acompañan los manjares elaborados por los chef de la casa, y se suman a las excelentes vistas que brinda el hotel para que sus comidas sean una explosión de placeres. Los restaurantes son El Mirador, La Barquera y Savinya Restaurante.

El SPA del hotel es reconocido por sus tratamientos excelentes y ostenta ser de los mejores en todo Chile.

En el Hotel y casino del mar se practican los siguientes tratamientos:
• Tratamientos faciales
• Masajes Terapéuticos
Aromaterapia - Watsu - Masaje Thai - Reiki - Lemon - Cuencos Tibetanos - Masaje Relajación - Masaje Remodelante - Drenaje Linfático Manual - Quiromasaje + Reflexología - Shiatsu + Cuencos Tibetanos - Reiki + Terapia de Sonido - Masaje para Embarazadas + Hot Stone Therapy
• Tratamientos Corporales
Peeling Corporal Completo + Hidratación - Peeling Pies + Reflexoterapia - Limpieza Profunda Espalda - Algaterapia + Masaje Relajación - Hidratación + Algaterapia + quiromasaje - Fangoterapia

En el salón de belleza usted podrá realizarse, tanto usted como sus chicos:

Lavado - Proteína - Masaje - Masaje Instantáneo - Tratamiento - Corte Dama - Corte Hombre - Corte Niño - Secado - Peinado - Fijaciones - Moños – Técnicos - Técnicos Extras (Tinturas, Mehcas, Rayos) - Prueba Novia - Novia - Manicure Simple - Manicure Francesa - Cambio de Barniz - Tratamiento para Manos - Maquillaje Social

Descripción del Hotel y casino del mar
• Habitaciones: 60
• Tarifa: desde u$s 270 hasta u$s 796
• Centro de convenciones:
- Salón de espectáculos (capacidad: 300 personas)
- Ball Room (capacidad: 1.200 personas)
- Salón Esmeralda (capacidad: 200 personas / vista al mar y los jardines)
- Salón Pacífico (capacidad: 400 personas / ideal para convenciones)
- Business Center
- Salón VIP
• Servicios
- Aire acondicionado
- Bar / Lounge
- Desayuno Incluido
- Salón de belleza
- TV por Cable
- Discado directo internacional.
- Discoteca
- Parque
- Gimnasio
- Piscina
- Servicio de lavandería
- Sala Reuniones
- Restaurante
- Servicio habitación
- Baño privado
- Sauna
- Jacuzzi
- SPA
- Traslado Hotel - Aeropuerto.
- Valet Parking.
- Servicio de guardería infantil de carácter educativo e interactivo. Celebraciones de cumpleaños infantiles.
- Bussines Center
- Centro de negocios, dotado con la más alta tecnología. Dirigido especialmente a huéspedes de negocios.
- Sala de Espectáculos “Cabaret”.
- Personal de excelencia.
- Cambio de monedas extranjeras.
- Galería de Arte.
Exposiciones nacionales e internacionales durante todo el año.
- Acceso preferencial a los Shows y Espectáculos del Casino Viña del Mar.
- Servicio dentro y fuera del hotel.
- Servicio de primeros auxilios.
- Convenio con clínica privada de atención médica.
- Convenio de servicio de ambulancias.
- Tarifas Corporativas
- Video Juegos e Internet a través de Televisión
- Enlace Digital de alta velocidad a Internet
- Sistema de Sonido
- Caja de Seguridad
- TV pantalla 32“ WIDE SCREEN
- Selector de voltaje 110 - 220 en el baño
- TV Cable
- Control centralizado de luces
- Sistema DVD - CD - MP3

Hotel Pinacoteca el Greco

Es una antigua casona alemana reciclada con las maderas, estructuras, pisos, ventanas y revestimientos de tejuela de alerce del antiguo Colegio Alemán de Puerto Varas (más de 100 años de antigüedad).

Este Hotel Boutique, une la cultura y la naturaleza. Cuenta con un total de 240 obras de artes originales de artistas plásticos que decoran y dan vida a sus instalaciones. De ahí su nombre “Hotel Pinacoteca El Greco”.

Su arquitectura resalta con una combinación de lo tradicional y lo moderno.

Ubicado a metros de la Plaza y el Casino, en una calle corta que termina en un mirador, donde el pasajero puede contemplar toda la ciudad, el Lago y los volcanes, estamos en condiciones de afirmar que es uno de los hoteles mejor ubicados del mundo.

Descripción del Hotel Pinacoteca El Greco
• Ubicación
Calle Mirador 134 – Puerto Varas – Chile
Teléfono: 56-65-233880 - Fax: 233388 - Casilla 733
e-mail: info@hotelelgreco.cl

• Tarifas
Van desde u$s 40 hasta u$s 80 y en el servicio se incluye el desayuno.

• Habitaciones
Tiene un total de 36 habitaciones

Servicios de habitación
• Baño privado
• Calefacción
• Teléfono
• TV Cable

Servicios del Hotel Pinacoteca El Greco
• Cafetería
• Estacionamiento
• Internet
• Exposiciones permanentes de pintores y grabadores.
• Libros de Escritores Regionales y Nacionales.
• Ventas de obras de arte, antigüedades.
• Café literario
• Colección musical original del siglo XIX y XX
• 2 salas de reuniones con capacidad para 20 personas cada una con opción de unión.
• Teléfonos DDN – DDI
• TV. cable
• Lavandería
• Tours Culturales y de pequeños grupos.
• Organización y administración de seminarios y eventos.
• Servicios de transfer al aeropuerto.

ESPAÑA - ISLAS CANARIAS

Kempinski Hotel Atlantis Bahia Real

Para que disfrute el lujo en su propia piel...

En la isla Fuerteventura, frente a Lanzarote, en las Islas Canarias, encontramos el mejor hotel de España. Un lugar paradisíaco bañado por las aguas del Océano Atlántico merecía un hotel 5 estrellas de lujo como el KEMPINSKI HOTEL ATLANTIS BAHIA REAL.

Pero no somos nosotros quienes decimos que es el mejor de todos. El hotel cuenta en su haber con el galardón de ser el único de toda España en que posee 2 certificaciones 5 estrellas Gran Lujo, una nacional y otra internacional.

Fuerteventura es una isla única, con paisajes naturales de gran belleza que se han conformado a partir del origen volcánico de la isla. Las aguas que bañan sus costas poseen una exuberante cristalinidad, y el aire que se respira transfiere pureza.

El hotel se encuentra abierto todo el año y le ofrece a la isla gran cantidad de actividades de ocio y espectáculos. Es un importante órgano en la vida de la isla sin lugar a dudas.

Descripción del Kempinski hotel atalntis bahia real
• UBICACIÓN
Avenida Grandes Playas s/n 35660 Corralejo - Fuerteventura
Islas Canarias - España

• HABITACIONES
- 170 habitaciones
- 13 Suites Atlántico
- 1 Suite Royal
- 44 Júnior Suites
- 14 Júnior Suites Familiares con cinco tipos diferentes de decoración.
LA MAYORÍA CON VISTA AL MAR O A LOS JARDINES TROPICALES.

- Equipamiento
- Electricidad 200 V
- Caja fuerte en las habitaciones
- Mini-Bar
- TV interactiva vía satélite con opción de canales musicales
- Acceso directo a Internet
- Aire acondicionado en verano
- Calefacción central en invierno
- Escritorio
- Menú de almohadas
- Servicio de habitación 24 horas
- Acceso a Internet

• SERVICIOS ESPECIFICOS PARA FAMILIAS
- sofás cama
- habitaciones adaptadas para comunicarse entre sí, etcétera

• Niños
- Cunas
- Sillas de bebé
- Baberos
- Bañeras para bebé
- Calienta biberones
- Baby phone (cargo extra)
- Potitos del día (cargo extra)
- Menús infantiles (cargo extra)
- Servicio de canguro (cargo extra)
- Carrito de niño (cargo extra)
- Carrito para gemelos (cargo extra)

• BAÑO
- Secador de pelo
- Adaptadores (110 V / 220V)
- Espejo de aumento
- Lavabo doble
- Bañera con ducha
- Bidet
- Kit de aseo de lujo
- Albornoz y zapatillas

• Tiendas
• Centro de SPA
- SUPERFICIE: 3.000 metros cuadrados
- Hidroterapia.
- 17 salas de tratamientos que combinan la última tecnología en salud y belleza. Lo más avanzado en estética en conjunción con lo mejor de la naturaleza.
- Piscina Mayor climatizada con circuito de masajes subacuáticos,
- Templo de Duchas
- Hidrojet
- Baño vapor
- Rasulbat oriental
- Jacuzzis individuales y un gran Jacuzzi exterior
- Gimnasio
- Edad mínima de entrada 16 años.
• Acceso Directo a la playa
• Beach Club c/ 2 piscinas climatizadas
• Miniclub
- 4 a 12 años, con supervisión de personal calificado
- 6 días a la semana
- c/ piscina climatizada de agua dulce para los más pequeños
- parque infantil
- animación infantil, talleres, juegos, competiciones, etcétera
• Sala de PlayStation
• Piano bar
• Salas de convenciones dotadas de los últimos adelantos tecnológicos

• 7 RESTAURANTES
- “La Cúpula de Carles Gaig”
- “Yamatori”
- “Il Giardinetto”
- “La Alacena”
- Piano Bar “La Boheme”
- Lobby Bar “El Mirador”
- “Beach Club y Terraza Las Palmeras”
• Salas de conferencias y eventos
- Capacidad de 30 a 600 personas
- Últimas tecnologías

• RECREACIÓN
- Excursiones con Mountain Bike
- Hípica en Fuerteventura
- Excursiones en Quad
- Jeep Safari
- Recorrida en Catamarán por aguas del Atlántico
- Día de pesca a bordo de un FAETON 980
- Excursión Fuertescout
- Golf
- Tenis
- Surf
- Windsurf
- Kitesurf
- Sandboard
- Submarinismo

ESPAÑA - GRANADA

Hospes Hotel Palacio de los Patos - Granada

Este prestigioso hotel se encuentra en una de las calles principales de Granada, rodeado por el centro turístico, restaurantes, comercios, principales tiendas y lugares de ocio.
En sus cercanías también se encuentran la Capilla Real, el Albaicín, el Sacromonte y la Alambra. La estación de trenes y autobuses se ubica a tan solo 1 Km. y el aeropuerto a 15 Km.

Otras dos grandes opciones de diversión son las estaciones de esquí, a tan solo 30 Km. y las playas del Mar Mediterráneo a 60 Km.

El hotel es un antiguo palacio del siglo XIX reconvertido en hotel de lujo, cinco estrellas, y catalogado como Bien de Interés Cultural. El ser patrimonio cultural de la ciudad de Granada, obra maestra de la ciudad, le da el destaque que todo gran hotel requiere para sobresalir del resto, y es precisamente su combinación de arquitectura clásica con elementos industriales lo que sobresale a primera vista.

El Hospes Hotel Palacio de los Patos ha sido galardonado recientemente como el 'Mejor Hotel Europeo 2008', en la categoría Diseño e Innovación, por el prestigioso grupo Condé Nast Johansens.

Desde su apertura en el año 2005, Hospes Hotel Palacio de los Patos, este no es el primer premio que ha recibido, también fue condecorado como Segundo Mejor Hotel de Diseño de Europa 2007 (Revista GEO, Alemania), Restaurante Revelación 2007 (Finalista. Madrid Fusión, España) y Selección del Editor en Granada 2007 (Diavaram, España).

Características del Hospes Hotel Palacio de los Patos

Solarillo de Gracia 1 - 18002 - Granada (Andalucía, España)
Teléfono: 958535790 - Telf. Alternativo: 902 254 255 - fax: 958536968

Habitaciones
• Posee un total de 42
• Habitaciones para no fumadores
• Habitaciones / instalaciones para personas de movilidad reducida
• Cada una con cuarto de baño
• TV plasma vía satélite o por cable
• ADSL gratuito
• Móviles con línea directa
• Secador de pelo
• Radio
• Equipo de música
• Minibar
• Cama doble o king size
• Calefacción y aire acondicionado regulables.

Servicios

• Terrazas
• Lounge-bar
• Patios árabes
• Vestíbulo c/recepción 24 horas
• Servicio de caja fuerte
• Ascensor
• Bar
• Restaurante

“El Senzone”.
Abierto para desayunos, almuerzos y cenas. Se caracteriza por una gastronomía que combina ingredientes y productos de la tierra, aromas y sabores tradicionales, colores naturales y texturas innovadoras.
Recientemente ha sido galardonado como ‘Restaurante Revelación del año 2007’.
• Sala de conferencias para 40 personas.
• Prensa
• Gay Friendly
• Conexión a Internet
• Lavandería
• Servicio de habitación
• Canguro / Servicios para niños
• Servicio de tintorería
• Desayuno en la habitación
• Suite Nupcial
• Alquiler de coches
• Fax / fotocopiadora
• Venta de entradas
• Garaje / Estacionamiento privado
• Piscina cubierta con tumbonas
• Sauna
• Spa
• Baño de vapor
• Baño turco
• Servicio de masajes y otros tratamientos de cuidado corporal
• Jacuzzi
• Campo de golf a 15 km.

MÉXICO

Hotel Cabo Surf Boutique

El Hotel Cabo Surf Boutique, se localiza en una de las mejores playas del mundo para practicar surf, San José del Cabo.
Se encuentra a tan solo 8 minutos de la zona comercial de San José y a 20 minutos de Cabo San Lucas, en donde se puede ir de compras, salir a la noche, acudir a su puerto deportivo o admirar su fauna y flora autóctona.

La zona cuenta con excelentes atractivos turísticos que nunca permitirán el aburrimiento.

En San José del Cabo usted encuentra el Centro de Artesanías, el Estero San José (paraje que alberga mas de 250 especies de aves terrestres y acuáticas) y la hermosa Costa Azul, ideal para la práctica de deportes acuáticos (natación, snorkel, surf, tabla, vela, etcétera).

En el Cabo San Lucas se pueden visitar Las Dunas del Faro Viejo y realizar expediciones guiadas en cuatriciclos. Puede practicar la pesca deportiva o ir a la Playa del Amor u el Arco, ideales para nadar, bucear y capturar excelentes tomas fotográficas. Si busca una playa más inhóspita acuda a la Playa Santa María.

San José del Cabo fue fundada en el siglo XVII y mantiene sus aires coloniales hasta el día de hoy, lo que la hace un destino turístico necesario para los amantes de este estilo.

Los alrededores del Hotel Cabo Surf Boutique cuentan con 6 campos de Golf profesionales de gran nivel. Éstos fueron diseñados por grandes figuras del Golf como Jack Nicklaus, Tom Fazio, o Robert Trent Jones Jr.

Jacques Cousteau calificó al Mar de Cortez como ''el acuario del mundo" debido a su abundante fauna marina y costera.

Descripción del Hotel Cabo Surf Boutique
Dirección

• Bahia Palmilla, Playa Acapulquito Km. 28
23400 Los Cabos, Baja California Sur
Tel: (624) 142-2666 142-2676

Habitaciones

Cuenta con 22 habitaciones
• 2 camas dobles o queen size
• 1 cama king size
• Terrazas
• Palapas
• Vista al mar
• Aire acondicionado
• TV vía satélite
• Mini-bar

Servicios del Hotel Cabo Surf Boutique
• Bar
• Cafetera
• Caja fuerte
• Despertador
• Playa privada
• Habitación de no fumador
• Niños Bienvenidos

• Parking gratuito
• Piscina
• Planta de la conserjería
• Restaurante de alta gastronomía
• Secador de pelo en la habitación
• Servicio de canguro
• Servicio de habitaciones
• TV por cable
• Jacuzzi y alberca con calefacción
• SPA y salón de belleza
• Escuela y tienda de surf

Maroma resort & spa

Construido por artesanos mayas, bajo la dirección del arquitecto José Luis Moreno, en un principio tenía como fin ser la casa de los sueños de éste. A principios de los 80 fue terminado en medio de la selva y frente al Mar Caribe. Su ubicación específica es en el estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán en México a 32 km. al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 45 minutos del centro de esa ciudad. Se encuentra muy cerca de los sitios culturales e históricos.

Ese trabajo artesanal en detalle es la característica distintiva del MAROMA RESORT & SPA, lo cual lo ha llevado a ser premiado en múltiples ocasiones a nivel mundial, como por ejemplo ser considerada la Playa mas romántica del mundo en el 2004 y el numero 10 de la lista de Resorts de Playa en ese mismo año.

Un lugar único, una experiencia inigualable, el hotel se encuentra en medio de la selva tropical de la Riviera Maya, su playa de aguas cristalinas situada en un arrecife de coral es considerada una de las mejores del mundo, y posee una gran riqueza marina, además de ser propicia para gran cantidad de actividades deportivas.

La propuesta de actividades del hospedaje involucra varias opciones tanto dentro como fuera del complejo.
Maroma cuenta con tres piscinas y un teatro multimedia. Su playa privada se encuentra sumamente calificada para practicar submarinismo, snorkeling, pesca deportiva, navegación con kayak, windsurf, vela, paracaidismo acuático y natación junto a los delfines que nada las costas. Otras actividades que se pueden practicar son pasear a caballo, jugar al voleibol y al golf. Los paseos incluyen en sus cercanías tesoros arqueológicos y vestigios de la civilización Maya.

El SPA es de los mejores del mundo. Cuenta con una gran cantidad de tratamientos que podrán ser recibidos en el centro de SPA mismo, o de lo contrario en su habitación, inclusive si lo desea en la playa.
En este ámbito de tratamientos, Maroma innova con el tratamiento Temascal, el cual ofrece un método curativo con efectos medicinales que le harán limpiarse física y mentalmente. Este se realiza en las llamadas “casas de piedras calientes” o como su nombre denota “casas de vapor”. La sesión de Temascal dura una ½ hora.
El baño de Temascal limpia los 4 centros de energía, trabaja las emociones, la energía sexual, la alineación y el amor maternal; actúa liberando las vías.

La gastronomía del complejo, como no podía ser de otra manera, tiene muchos secretos mexicanos acompañados de mariscos y los mejores vinos del mundo. También se elaboran platos especiales para quienes deben tener cuidados al momento de alimentarse.

El resort cuenta con 65 habitaciones de primer nivel y que presentan exquisitos toques artesanales.

Descripción Maroma Resort & Spa
• Ambiente: Privado
• Política del hotel:
- Se cobrará un depósito de la tarjeta de crédito en concepto de señal para formalizar la reserva.
- No se admiten menores de 16 años entre Diciembre y Abril, y entre Mayo y Noviembre a menores de 12 años.

• Política de Cancelación:
- Toda cancelación se deberá realizar con 15 días de anticipación a la fecha prevista de llegada.
• Caja fuerte
• Instalaciones para reuniones
• Piscina
• Planta de la conserjería
• Restaurante
• Secador de pelo en la habitación
• Servicio de habitaciones
• Servicio de lavandería
• Spa

El MAROMA RESORT & SPA ha sido visitado en su historia por muchas personalidades mundialmente famosas, estas son algunas:

• Anthony Blair, Primer Ministro de Gran Bretaña
• Tom Cruise, Actor
• Danny de Vito, Actor
• Cameron Diaz, Actor
• Farrah Fawcett, Actor
• Noel Gallagher, Músico (OASIS)
• Katie Holmes, Actor
• Enrique Iglesias, Cantante
• Claudio Lopez, jugador de fútbol argentino
• Paolo Maldini, jugador de fútbol italiano
• Gregory Nava, Director de película
• N Sync, Músicos
• James Orr, Director de película
• Sean Penn, Actor
• Robert Plant, Músico
• Sharon Stone, Actriz
• Andy Summers, Músico (The Police)

The Tides Zihuatanejo

En Zihuatanejo, Ixtapa, usted podrá hospedarse en este lujoso hotel. Se encuentra en la esplendorosa bahía, de cara a sus hermosas playas, y cuenta con playa privada de cristalinas aguas.

Definitivamente un aposento único para quien busca el relax total y nuevas experiencias fortificantes. Su dueño, Helmut Leins, un alemán radicado en the tides Zihuatanejo hace 25 años, comenzó construyendo casitas de adobe que hoy en día forman parte del complejo.

The Tides Zihuatanejo no ha dejado ningún detalle fuera, decoración estilo mexicano contemporáneo donde conviven maderas preciosas, esculturas de animales y piezas divertidas, suites con vista al mar, ambiente refinado, excelente restaurante, atento servicio y exclusiva clientela; conforman un lugar de idílico para disfrutar de este nirvana ubicado en México.

En su SPA podrá recibir gran variedad de tratamientos en sus tres salones para tratamientos y su Palapa multi-propósitos para masajes privados justo en la playa. Un SPA sumamente relajante y cálido para el visitante.

Instalaciones del The Tides Zihuatanejo
• 70 habitaciones
• Playa privada
• Cuatro piscinas (una Olímpica)
• 2 canchas de tenis
• Spa
• Gimnasio
• Deportes acuáticos
• Paseo a caballo
• Galería de arte
• Sala de juntas
• Centro de negocios
• Campo de golf cercano
Ixtapa dispone de varios clubes de golf de gran nivel, con 18 hoyos, entre los que podemos destacar el Club de Golf y Tennis Palma Real y el nuevo campo de Golf Marina Ixtapa.

• Cocina mexicana e internacional El hotel cuenta con cocina de gran nivel, la cual hace énfasis en los ingredientes locales y utiliza los mariscos más frescos.
- La Cantina Bar & Grill
Almuerzo y cena con excelente cocina mediterránea en un ambiente casual. - Viernes por la noche / Fiesta mexicana (buffet y música en vivo)

• Ubicación
Playa la Ropa / Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero / 40880

Se encuentra a tan solo 12 minutos del aeropuerto de Itxapa-Zihuatanejo y a menos de 250 kilómetros al N-O de Acapulco.

Sobre Zihuatanejo podemos decirle que es el típico pueblito mexicano con aires muy coloniales, calles empedradas y playas para el goce total. Su ambiente relajado y natural, a diferencia de Itxapa que cuenta con torres hoteleras que recorren su costa, lo cual lo convierte en el destino favorito.

Características de las habitaciones del The Tides Zihuatanejo
La mayor parte de las habitaciones cuenta con excelente vista al mar gracias al diseño que el hotel tiene en forma de herradura alrededor de su gran piscina. En todas las habitaciones dispondrá básicamente de:

• silla de descanso o sofá con mesa
• balcón privado
• aire condicionado
• línea telefónica directa
• caja de seguridad
• minibar
• televisión por cable
• batas de baño
• secadora para el pelo

Tipos de habitaciones

• Superior Suite de dos niveles con vista al jardín y cama king, estancia, balcón o terraza con hamaca, teléfono, televisión con cable, aire acondicionado y ventilador, mini-bar y caja fuerte electrónica

• Mini suite de lujo Idénticas prestaciones a la superior pero en proporciones más reducidas.

• Suite Laguna Amplia suite con una recámara y un baño, con vista total a la laguna, estancia, terraza con pequeña alberca, mini-bar, televisión con cable, caja fuerte electrónica

• Suite Laguna Premier Amplia suite con una recámara y un baño, con vista al mar, estancia, terraza con una pequeña alberca, mini-bar, televisión con cable, caja fuerte electrónica - Suite Laguna Premier (2 recamaras)

• Laguna Penthouse Amplia suite con un recámara y un baño, con vista total al mar, estancia, terraza con una pequeña alberca, mini-bar, caja fuerte electrónica, jardín - 2 recámaras, 2 baños, estancia, gran terraza con hamaca y pileta, teléfono, aire acondicionado y ventilador, mini-bar y caja fuerte electrónica.

• Suite Jardín 2 recámaras, 2 baños, estancia, gran terraza con hamaca y una pequeña alberca, teléfono, televisión con cable, estéreo, mini-bar y caja fuerte electrónica.

• Suite de Playa Ubicada directamente en la playa, una pequeña alberca exterior privada, doble diván, cama king, algunas suites tienen estancia con sofás-cama, aire acondicionado y ventilador, televisión con cable, estéreo, cassete y CD, mini-bar, caja fuerte electrónica. - Suite de Playa (2 recamaras)

• Presidencial Aposento privilegiado en la playa con una vista de 180 grados de la bahía, 2 recámaras con baño privado, gran estancia al aire libre, 2 cómodas áreas de descanso, una pequeña alberca, aire acondicionado y ventilador, teléfono, fax privado, tele-cable, estéreo, cassete y CD, mini-bar, caja fuerte electrónica.

URUGUAY

Hotel Nirvana - Colonia

Inaugurado en 1943, toma su nombre de una antigua granja que existía previamente en ese lugar. Desde su inauguración tuvo un éxito rotundo entre los visitantes uruguayos y argentinos.
El hotel ha pasado por tres generaciones de la familia Chaquiriand.
Cuenta con un predio de 25 hectáreas de parques y jardines ideales para el descanso y la recreación placentera.

Cuenta con diversos campos para realizar actividades deportivas, caballos y bicicletas.
Todo se entremezcla entre la tradición y la modernidad para conformar un entorno ideal junto a la naturaleza, que se asemeja al paraíso.

Contacto del Hotel Nirvana - Colonia
Uruguay - Colonia del Sacramento - Nueva Helvecia (Colonia Suiza)
Teléfonos: (+598 55) 44081
Fax: (+598 55) 44175
Oficinas en Montevideo – Rincón 728
Teléfonos: (+598 2) 902 41 24 / 902 41 29
Fax: (+598 2) 908 03 24

Ubicación
A 59 kilómetros de Colonia del Sacramento y a 125 kilómetros. de Montevideo (capital de
Uruguay).

Habitaciones
Cuenta con 36 habitaciones dobles (15 triples) y 15 apartamentos-suites.
Todas dan al exterior y 29 de ellas poseen terrazas panorámicas al parque.
Se clasifican en categoría standard, superior, junior suite y apartamentos.

Servicios del Hotel Nirvana - Colonia
• Alquiler de autos, buses y micros
• Tours regionales
• Guías especializadas bilingües
• Excursiones en lancha al Río Rosario
• Productos artesanales de la región (quesos y dulces)
• Servicio de Baby Sitter
• Peluquería
• Boutique
• Confirmación de pasajes
• Parque automotor para traslados
• Lavandería
• Servicio de farmacia las 24 horas
• Cobertura médica en todas las áreas internas y externas del Hotel.
Atención médica inmediata de emergencia (traslado de 1,5 Km. del Hotel).
• 3 salas para Congresos y Convenciones

Equipamiento de las salas:

• Cañón proyector desde PC en pantalla gigante
• Cañón proyector desde video
• Retroproyectores para transparencias o filminas
• Proyectores de slides "Carroussel"
• Pantallas fijas y retractiles.
• TV y videos binorma
• Whiteboards de 1,25 y 2,50m
• Rotafolios, Atril
• Mástiles transportables
• Sistemas de amplificación y audio, micrófonos de mesa, pie, solaperos e inalámbricos.
• Fotocopiadora con ampliación y reducción
• Fax
• Sala privada para acceso a Internet
• Aire acondicionado
• Grupo electrógeno
• Salas Auxiliares
• Sala para Secretaría de Congresos
• Equipo de recreadores

Servicios de recreación

• La Piscina
• Cancha de tenis con polvo de ladrillo
• Paddle
• Fútbol en cancha de césped natural
• Volley-Ball
• Frontón
• Circuito aeróbico
• Alquiler de bicicletas, ciclomotores y caballos
• Sala de musculación
• Sala de TV y video
• Juegos de Salón
• Masajista y reflexóloga

Gastronomía

• Restaurante L'Arbalète
Su deslumbrante arquitectura interior y excelencia gastronomita son el orgullo del Hotel.
- comida tradicional suiza y francesa fusionada con productos artesanales frescos de la zona.
- servicio muy personalizado

• Snack-Bar “El Quincho”
• Salón de Té “Belle Vue”
Exquisitos tés completos y waffles

Tarifas

Entre u$s 100 y u$s 173.
2 Menores o más acompañados de 2 Mayores, deben alojarse en Apartamento Standard o Superior.
Las Junior Suites no admiten menores.

CLASSIFICACIÓN DE HOTELES

Cuando estamos de viaje nos encontramos con hoteles de todo tipo: desde los más modestos hasta hoteles de súper lujo, y podemos ver que la mayoría se clasifican de tres a cinco estrellas aunque la clasificación empiece desde una estrella. 

¿Cómo saber qué servicio y calidad ofrecerá cada alojamiento según esta calificación? ¿Qué servicios incluyen y cuáles no los hoteles según su puntaje? 

Descubre los detalles que se esconden detrás de las estrellas...

La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar y unificar los criterios en cuando a la clasificación hotelera, pero como este trabajo está en proceso, actualmente cada país decide las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden ver en casi todas las entradas de los hoteles. 

La calificación clásica y más conocida para saber qué servicios tiene cada hotel está determinada por la cantidad de estrellas que tenga. Las estrellas pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios de una y dos estrellas no muestran su calificación, pero se sabe que son los más económicos y los que menos comodidades tienen. 

El tipo de hotel que cada viajero elije depende exclusivamente de las necesidades y gustos que tenga, pero siempre es bueno estar informado sobre lo que te puedes encontrar en un hotel dependiendo de sus estrellas. Con pequeñas variaciones según la región y país en que realices tu viaje, la clasificación de los hoteles es la siguiente: 

Hoteles de Una Estrella
Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz. Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces.

Hoteles de Dos Estrellas
Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos. Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo más atractivo. Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridad para que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la que te halles.

Hoteles de Tres Estrellas
Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estadía en caso de que las consumas. Siempre están bien ubicados, sea porque están en el casco céntrico de la ciudad o por encontrarse en lugares turísticos cerca de grandes atracciones. Generalmente cuentan con servicio de comidas al estilo de bares, en los horarios de mañana, tarde y noche, además de una amplia oferta turística para los viajeros mediante excursiones. La mayoría incluye el servicio de botones, servicio de cuarto 24 horas, conserjes y servicio bilingüe en el espacio designado a la recepción de los huéspedes. Son hospedajes donde puedes quedarte a disfrutar de un descanso extra gracias a sus comodidades.

Hoteles de Cuatro Estrellas
Estos hoteles están considerados de primera clase: son lujosos, con comodidades amplias como habitaciones grandes y lujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales como secador de pelos, gel de baño y TV por Cable. También ofrecen una serie de facilidades como: tienda del estilo duty free, servicio de lavandería, centro de reuniones de negocios y empresariales y centros de ocio, como mesas de billar o cartas.

Cuentan con personal altamente capacitado que incluye cheffs, botones y parqueadores plurilingües y hasta guías que ofrecen recorridos y visitas por la región. Siempre poseen servicio de bar y comidas que se pueden recibir directamente en la habitación, e incluso algunos tienen su parte de restaurante abierta al público. Suelen tener salas de conferencias para eventos empresariales o de cualquier otro tipo, además de una excelente ubicación, con suites de lujo, jacuzzi y buenas vistas panorámicas. Ideal para disfrutar tanto fuera como dentro del hotel para el viajero que busca descansar, pero también realizar actividades de todo tipo mientras se encuentra allí.

Hoteles de Cinco Estrellas
Estos hoteles de lujo se caracterizan por ofrecerte la mejor atención y la más amplia gama de servicios, que van desde espacio para piscinas, salones de gimnasia con profesores y animadores infantiles incluidos, hasta un servicio de guardería para niños, shows y eventos casi todas las noches. Tienen un espacio para las comidas y veladas con música en vivo, además de una carta desarrollada por varios cheffs especializados en la gastronomía de la región.

Las habitaciones son las más cómodas de todas las que puedas encontrar, con espacios muy amplios y todas las comodidades que van desde TV por cable hasta servicio de limpieza y atención personalizada las 24 horas, además de ofrecerte ubicaciones inmejorables con vistas increíbles. Suelen incluir un servicio de cóctel gratuito y entradas con descuentos especiales para los eventos de la región. En estos hoteles suelen organizarse congresos y reuniones especiales dada su amplia capacidad y la cantidad de servicios que ofrece.

Fuente:taringa.net/posts/ciencia-educacion/6398325/Clase-de-Hoteles_-de-Una-a-Cinco-Estrellas-_-Curiosidades

HOTELES NO CONVENCIONALES

Algunos hoteles como el Costa Rica Tree House, ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo de Costa Rica, o el Treetops Hotel en el Parque Nacional Aberdares, en Kenia están construidos en los árboles, aprovechándolos como principales elementos estructurales. Tal es el caso también de un complejo construido en Alemania. El hotel Ariau Towers, en Manaos, Brasil, posee algunas suites construidas en las copas de los árboles. También se pueden encontrar en China o Estados Unidos.

El hotel Desert Cave Hotel en Coober Pedy, en el estado de Australia Meridional y las Cuevas Pedro Antonio de Alarcón en España (llamadas así por el autor español) así como también varios hoteles en Capadocia, Turquía, son destacables por estar construidos en formaciones cavernosas naturales, algunos de ellos con cuartos subterráneos.

Los hoteles de hielo, como el histórico hotel existente en Jukkasjärvi, Suecia, se derriten cada primavera y son reconstruidos cada invierno.

Los hoteles flotantes, como el Hotel barco Amstel Botel en Ámsterdam son naves ancladas junto a la costa cuyos camarotes se han transformado en habitaciones de hotel.

Los hoteles cápsula, propios de Japón, ofrecen habitaciones diminutas organizadas en forma de panal de abeja en los que apenas hay espacio para dormir y ver la televisión. Los baños y otros espacios de esparcimiento son compartidos por los huéspedes. La ciudad en que son más representativos es Tokio.

Los hoteles de sal, situados en Uyuni, Bolivia, construidos enteramente con bloques de sal a modo de ladrillos. Situados en medio del mar de sal (salar) más grande del mundo a 4000 msnm.

HOTELES CON RÉCORDS MUNDIALES

El hotel más alto del mundo es el Burj al-Arab, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Posee 321 m. Se dice que este Hotel es el único con siete estrellas en existentcia (aunque oficialmente es de 5 estrellas tal y como se lo puede ver en la página oficial del hotel).

El hotel más grande es el resort First World Hotel en Malasia, con 6.118 habitaciones.

El hotel más grande, sin ser un complejo de edificios dispersos, es el hotel MGM Grand Las Vegas, en Las Vegas, Estados Unidos, con 5.005 habitaciones.

De acuerdo al Libro Guinness de Récords, el hotel más antiguo, que aún se encuentra en funcionamiento, es el Hoshi Ryokan, en Awazu, Japón, inaugurado en el año 717.

Fotos: www.flickr.com/creativecommons/- Búsqueda con la palabra "Hotel"

 

EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA

HOTELES IMÁGENES

 

.....................................................................................

Esta es una página de recopilación de los mejores datos del español que he encontrado en Internet para mis estudios.  Aquí hay muchos artículos e incluso muchas fotos que me bajé de la red hace mucho tiempo. Si de alguna manera me he olvidado de hacerle la referencia a algún autor o fotógrafo, os pido que por favor me ayudéis, avísandome de la autoría de los mismos, será un placer poner los nombres de los responsables por estos trabajos:   esf@espanolsinfronteras.com

 

.....................................................................................

 
Búsqueda personalizada

 

                                    Principal Arriba Uso de los recursos Vocabulario del Español El alfabeto español El cuerpo humano El hotel El mundo - la tierra El turismo El mapa mundial Fiestas en España Fiestas latinas La casa - El hogar La hora en español La fina estampa Las señales de tráfico Los colores Medios de transporte Los medios Los numerales Las profesiones