André Courrèges

 

 

 

 

Conoce los demás diseñadores a pie de página

COURRÈGES, André Nació en Pau, Francia en 1923. Inició estudios de ingeniería, pero inmediatamente fue atraído por la moda y decide estudiar diseño y textiles en Paris. Pronto es contratado por el gran Balenciaga, para quien trabajaría por once años, desde 1950 hasta 1961. Quien comenzará como cortador emergió siendo un diseñador y un perfeccionista del arte de sastrería. A mediado de los 60's su nombre se había establecido y su firma fue sello de la época. Junto a su esposa, quien trabajará con el en Balenciaga, impuso sus ideas.

La revelación y la revolución estuvieron en el primavera de 1964, figuras geométricas, faldas cortas y pantalones. Se crearon para ser el uniforme unisex de una forma de vida de la "era espacial", esta vestimenta sin embargo era muy sexy.

El nuevo estilo de Courrèges dio la vuelta al mundo de la misma manera que el New Look de DIOR, excepto que la de DIOR era muy parecida a una época que ya no existía, la de Courrèges no se parecía nada a los estilos tradicionales. Como lo dijo el "Women's Wear Daily" él era " Le Corbusier of the París Couture". Después de su colección de mini faldas de 1965 fue plagiado alrededor del mundo y como consecuencia le vendió su comercio a L'Oreal y cerró sus puertas a todo excepto a los diseños individuales y exclusivos.

Un año más tarde reabrió con tres marcas en un intento por combatir los plagios: "Prototype", "Couture Future" y "Hyperbole", este último era de estilo casual y económico. Para todo hay una temporada y para Courrèges como líder la moda terminó a finales de la década de los 60's, cuando lo espacial dejo de ser novedad. Aun así su influencia es enorme y continúa a través de los patrones femeninos y masculinos que se venden en las boutiques por todo el mundo. En 1983 el grupo Japonés Itokin, compró el sesenta y cinco por ciento de las acciones de Courrèges a L'Oreal.

Más sobre Courrèges

Courrèges se graduó en ingeniería antes de estudiar la moda y el diseño textil. Trabajó para Balenciaga durante diez años, lo que le permitió desarrollar una gran capacidad de corte en las prendas de vestir. En 1961 fundó su propia casa y la moda comenzó a desarrollar una mirada diferente.

Su colección de primavera de 1964 mostró radicalmente diferente ropa. Estos diseños incluidos angular mini vestidos y trajes de pantalones. La mirada se creó mediante el uso de tejidos pesados como gabardine. Muchos de los trajes ha reducido-out midriffs y la espalda y fueron usados sin un sujetador. Estos fueron agrupados con botas planas, gafas y cascos tomadas de los equipos utilizados por los astronautas. La cruda formas y de color blanco y plata esquema de color de inmediato se ganó el nombre era espacial.

Courrèges de los desfiles de moda organizados por su esposa. Se trata de presentaciones animadas con atléticas, parcialmente desnuda modelos.

Courrèges se interesó en las faldas más cortas, al mismo tiempo, como Mary Quant fue el diseño de ellos y ha habido cierta controversia acerca de que "inventó" la minifalda. Asimismo, promovió los pantalones para las mujeres. En el momento, éstas eran usadas sólo en ocasiones informales, pero Courrèges presentó delgada, pantalón de bordes para la vida cotidiana inteligente y desgaste.

Courrèges querían producir ropa asequible. A partir de 1965, pasó dos años la recaudación de fondos para hacer sus prendas de vestir más accesibles. Sin embargo, su próxima colección fue objeto de duras críticas por la reproducción de los mismos estilos. Al igual que la mayoría de los grandes modistos nombre, Courrèges ahora vende accesorios, equipaje y perfumes, además de su vestido un abanico de cifras.

UN POCO MÁS SOBRE CORRÈGES

Andre Courreges tuvo su mayor momento en los 60's y 70's cuando era conocido por su nuevo "look" refrescante.

Andre Courreges nació en Pau, en el País Vasco de Francia en 1923. Aunque estudió y se convirtió en un ingeniero civil, fue siempre estamos interesados en la arquitectura y el diseño textil. Él encontró trabajo el diseño de calzado y prendas de vestir de hombres para un sastre, pese a que ocupa a sí mismo con Rugby y Alpinismo. Courreges de 1941-1945 fue un piloto en la Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial

En 1945, llegó a París y trabajó brevemente para un diseñador llamado Jeanne LaFaurie. En 1950, fue aprendiz del Maestro, Balenciaga, también de la región vasca, aunque en España. Le ha interesado en reunirse con él durante mucho tiempo, pero sólo en 1950 hizo una posición abierta. Él todavía considera su mentor Balenciaga. Permaneció con él durante diez años.

Andre Courreges abrió su propia casa, "Maison de Courreges" a las 48 ave Kleber en 1961. Desde aquí comenzó su salto hacia el futuro, teniendo su "asceta tijeras" y resultando que la ropa se mágico en su simplicidad. En 1964 alargada la pierna. Fue el padre de la mini-falda y el cambio de vestimenta. Su mini-faldas eran los más corta en París, y se diseñaron en fresco colores, rosado, blanco, el hielo azul, turquesa pálido, un día de brillo de color naranja y verde lima. Mostró los pantalones skinny estilos, con túnicas y chaquetas, hendidura negro boxy cimas sin sujetador de nuevo, capós bebé atado debajo de la barbilla y sobredimensionadas gafas de sol. Sus prendas de vestir que figuran welt costuras, costura sesgo arriba, en gaberdine, doble cara de lana, algodón, encajes, organdy y cuero.

Este año de 1964 fue su año, el inicio de su breve reinado como Rey de la Moda de París. También creó la Luna GIRL ver.

Destacado en su colección Otoño 1964, se recrudeció mini vestidos con portholes de plástico para perder peso y un surtido de sombreros con forma de platos. Pero aún más revolucionario, es el calzado. Baja de tacón, botas altas ternero de plástico blanco y decorado sólo con un claro corte-out ranura en la parte superior. Este 'Go-go' de arranque rápidamente pasó de la pasarela a la calle y la pista de baile.

En 1965 Courreges reorganizado su empresa, y brevemente antes de que él cambió su salón, prohibió la prensa de sus colecciones (como Balenciaga también había hecho). Cuando él volvió a abrir, había una cuidadosamente planificado de 3 niveles estructura:

Prototipos, su división Costura Costura futuro, su de-luxe listo para usar la hipérbole, barato listo para usar.

Sus nuevas instalaciones se encuentran en 40 ave Francois Premier.

En 1967 se casó con su asistente, Coqueline Barriere, que también había sido un alumno Balenciaga. Durante este año, Courreges comenzó a experimentar con tops con lentejuelas y la transparencia, y ha diseñado un ver-a través de mini en gran organza, appliqued con su plana ronda margaritas.

Durante los años 60 Courreges del supuesto de que todos sus clientes vivían en los pantalones. Pantalones iba a bailes, teatro, comidas, cenas, todo el mundo. Él pone fin a frente pliegues y los puños, bolsillos laterales, fly-frentes e incluso cinturón-ficha cinturas. Su famoso trajes de pantalones, vino con el respaldo de hendidura-boxy cimas que mostró una raja de midriff. Fue realmente el hombre que puso la mujer en pantalones. También hizo tubo en forma de pantalones y pantalones de corte en la parcialidad; vestidos blancos guarnecidos con beige y viceversa; mediados de ternera blanca longitud botas y gafas de protección.

En 1968 Courreges afectados los titulares con su colección era espacial. Su ropa en este momento, se orgánicas sencillas, los diseños futuristas. Él estaba fascinado de metal y colocar sus modelos en metal y sostenes bustiers. Andy Warhol dijo: "Courreges la ropa son tan hermosas, todo el mundo debería ver los mismos, vestidos de plata. Plata se fusiona en todo, trajes Se debe usar durante el día con un montón de maquillaje." Courreges "la ropa se fuerte, angulares y sujeto a un diseño muy disciplinado. Simple, cruda, en forma de trapecio vestidos y abrigos se valentía hilo en colores contrastantes.

In1969 presentó su maravilloso ver egipcios momificados, dando un alto Egipto moda ver por primera vez. Él usó pelucas metálicas, cortes de pelo geométrica, soldadura y esmerilado de plástico labios.

A principios de los 70's sin embargo, la moda se aleja de la "era espacial" ver y había una pasión por la ropa romántica, flores, étnica campesino mira, etc Courreges suavizado la austeridad de su ropa mediante el uso de curvas y catsuits muestra de tejido de punto, y todas las colecciones en blanco.

1971 Presentó la hipérbole línea de ropa deportiva para los más pequeños clientes.

1972 Courreges se le dio el honor de diseñar las prendas de 15000 empleados a los Juegos Olímpicos de Verano 1972, en 10 estilos diferentes.

1973 Lanzó su línea menswear Homme Courreges.

1979 Se multa diversificado en artículos de cuero, productos de belleza y otros productos afines.

En 1982 el libro de 2001, él predijo que la ropa que van en la dirección de mallas, que se extiende en todas direcciones y el cuerpo medias, y que parece que la moda va en esa dirección.

1985 El grupo japonés Itokin, tomó un interés financiero en la empresa, aunque Andre Courreges es todavía hermoso diseño de su ropa.
 

FRASES SOBRE MODA

"A las mujeres les gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud." Madelaine Scudery (1607-1701), escritora francesa.

"Algunos diseñadores han acabado con el buen gusto aceptando los disfraces como buenos, derribando todas las barreras del conformismo y echando por tierra cualquier tipo de salvaguarda." Hans Magnus Enzensberger (nacido en 1934), poeta y ensayista alemán.

"Contra la moda, toda lucha es inútil." Joseph Pla (1897-1981), escritor español.

"El caballero mejor vestido es aquel que no llama la atención de nadie." Anthony Trollope (1815-1882), escritor británico.

"El mal gusto consiste en confundir la moda, que no vive sino de los cambios, con bellos y duradero."  Marie Henri Beyle, Stendhal (1783-1842), escritor francés.

"El vestido es la característica de las maneras, y las maneras son el espejo de las ideas." William Allison (1829-1908), político estadounidense.

"Esclavizarse a la moda es una cobardía y una necesidad. Prescindir de ella es una inútil quiquiriquí que sólo conduce al ridículo." Leon Daudet (1867-1942), escritor y político francés.


"La autoridad de la moda es tan absoluta que nos fuerza a ser ridículos para no parecerlo." Joseph Sanial-Dubay (1754-1817), escritor francés

"La devastadora ideología de la imagen y de lo grotesco que ha señoreado en los ochenta y principios de los noventa, ha conseguido desposeer a muchas víctimas de la moda de su personalidad." Giorgio Armani (nacido en 1934), diseñador italiano.

"La moda es cultura por que es forma de expresión tan útil o inútil como el arte." Antonio González de Cosío (nacido en 1965), cronista mexicano de moda.

"La moda es el arma que los diseñadores damos a las mujeres para que se vean y se sienta jóvenes y actuales siempre." Sarah Bustani (nacida en 1965), diseñadora mexicana.

"La moda es el escenario apropiado para individuos que son interiormente dependientes y cuya estima necesita cierta distinción, peculiarización." George Simmel (1858-1918), sociólogo alemán.

"La moda es la muy particular necesidad que tengo de expresarme y de expresarse de la gente que compra lo mío." Edoardo Roca (nacido en 1968), diseñador mexicano.

"La moda es una actitud, una forma de expresión, un estado anímico, una manera de diversión… La moda es eso y muchas cosas más." Emilio Trad (nacido en 1970), diseñador mexicano

"La moda no es sólo divertimiento, un juego, sino una presencia de civilización y, por tanto, una parte del arte." Pierre Cardin (nacido en 1922), diseñador francés.

"La moda no es una imposición, sino una elección por placer en la que cada uno debe encontrar aquello con lo que se siente identificado." Gianfranco Feré (nacido en 1935), diseñador italiano.

"La moda primero llama la atención, deviene popular y al poco tiempo cansa y pasa." Manuel Méndez (nacido en 1930), diseñador mexicano.

"Uno de los grandes diseñadores de moda fue Napoleón, que cambió los uniformes del ejército para hacerlos más funcionales." Nino Cerruti (nacido en 1930), diseñador italiano.

 

 
   
Google
 
Web www.espanolsinfronteras.com

Principal Arriba Ágatha Ruiz de la Prada Angel Sánchez André Courrèges Cristóbal Balenciaga Custo Barcelona Calvin Klein Manolo Blahnik Paco Rabanne Victorio y Luchinno Carolina Herrera Jesús del Pozo