Calvin Klein

 

 

 

 

 

Conoce los demás diseñadores a pie de página

Calvin Richard Klein nace el 19 de Noviembre de 1942, en el Bronx de New York. Interesado en la moda desde niñez, el joven Klein aprendió cómo bosquejar y coser, y llevó sus habilidades con él a la Escuela Secundaria cuando tomaba clases de Arte y diseño.Luego estudio en el Fashion Institute of Technology, (el fue becado para estudiar en el colegí y la universidad) antes de convertirse en un empresario de la moda. En 1968, Klein y su amigo de la infancia Barry Schwartz, lanzaron una línea de abrigos para hombres y mujeres. Con el talento de Klein para el diseño y el negocio de Schwartz , Calvin Klein se limito a modelar la industria de la moda a su manera. Después de Klein y de Schwartz, conoció a un comprador llamado Bonwit Teller, que lo condujo al reconocimiento de su talento en el mundo de la moda, detrás de la línea simple y sofisticada de abrigos.

Con un nombre que empezaba a ser reconocido en los círculos de la moda, Klein se ramificó y comenzó una línea de ropa deportiva, gracias al estímulo y la demanda de las tiendas por departamentos. Por los años 70, la línea de la ropa de deportes de Klein se había ampliado para incluir la ropa de las mujeres.

Los Clásicos diseños de tonos neutrales de Calvin Klein, revolucionaron la industria con un estilo básico y minimalista, de la misma forma que lo hizo Ralph Laurent se convirtió en un icono en el mundo de la moda. A finales de los setentas y principios de los ochentas, Klein introdujo un nuevo concepto: pantalones vaqueros a un precio accesible. Jóvenes modelos como Brooke Shields, utilizaban los ajustados jeans de Calvin Klein.

Y las habilidades revolucionarias de Klein no pararon allí. En 1982, Klein introdujo su línea de ropa interior de Calvin Klein,. De la cual han sido imagen modelos como: Antonio Sabato Jr. y Mark Wahlberg.

Klein entonces creo línea de perfumes, con la introducción de fragancias populares tales como Obsession, Eternity, Escape, Ck One, y Contradiction. Klein fue el primero en lanzar una línea de las fragancias unisex, Ck One, lo que subraya mucho mas su papel como pionero.

No solamente un visionario de la moda, sino que también se le conoce como genio de la comercialización. Sus polémicas campañas empezaron a final de los años 80's y luego en los 90's introdujo en sus campañas a la delgadísima y desconocida Kate Moss, sirviendole esto como un trampolín para su exitosa carrera de modelo.
Gracias a su posición en el mundo de la moda "practica, moderna, chic, minimalista" el imperio de Calvin Klein ha convertido su moda en una forma vida, con sus colecciones para las mujeres, hombres y el hogar, ropa interior, jeans, fragancias para los hombres y mujeres, así como una línea de belleza y cosméticos.

Es miembro de numerosos comités, y también es diseñador para las celebridades como Julia Roberts, Gwyneth Paltrow y Helent Hunt y ha influenciado a diseñadores tales como Miuccia Prada y Donna Karan.

Catalogado por Time como una de las 25 personas mas influyentes en América, tiene una hija, Marci, con su ex-esposa, Kelly Klein.

En sus días de soltero se podría considerar cuestionable al igual que su sexualidad los cuales transcurrieron en el famoso Estudio 54 de New York.

Sin duda alguna que su elegancia simple , practica y minimalista lo han colocado como uno de los iconos del siglo.

Calvin Richard Klein nació el 19 de noviembre de 1942 en el Bronx (Nueva York) y creció entorno a una comunidad inmigrante de judíos. Desde siempre mostró un marcado interés por el mundo de la moda y comenzó sus estudios en la High Schoool of Industrial Art, graduándose a los 20 años en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

En 1968, Klein creó su propia empresa que, más tarde, se convertiría en lo que hoy es Calvin Klein Inc. Su primer gran éxito dentro del mundo de la moda se produjo en 1970, fue en ese año cuando lanzó al mercado su primera línea de pantalones de mezclilla. A partir de ahí, todo fueron éxitos y fue conquistando, poco a poco, todas las grandes pasarelas del mundo: París, Nueva York, Londes…

Además de ropa, Calvin Klein a prestado su nombre para desarrollar una línea de perfumes, también conocida por todos nosotros, en esta línea se incluyen los perfumes CK One y CK Be, propiedad de Unilever que, desde mayo del pasado año, pasó a pertencer al Group Coty.

Algo característico de los anuncios publicitarios sobre moda, es que todos ellos se llevan a cabo desde un profundo toque revolucionario y llamativo. Por ello, Calvin Klein, durante su larga carrera, ha tenido que hacer frente, como ya lo tuvieron que hacer algunas firmas de moda por otros motivos, a acusaciones de organizaciones conservadoras que afirmaban que Klein utilizaba, para sus anuncios, modelos aparentemente menores de edad en posturas demasiado provocativas.

Pese a todos los obstáculos, la firma Calvin Klein revolucionó el mundo de la moda en todos los sentidos, empezando por la cración de moda para hombre, pasando por el desarrollo de ropa para mujer, hasta terminar por la ropa interior. Muchos han sido los modelos que se han prestado a adornar vallas publicitarias y marquesinas de autobuses para dar a conocer los diseños de Klein, entre ellos destacan Kate Moss o Mark Wahlberg.

Así, hasta hoy, la firma Calvin Klein ha cumplido sus 25 años de edad y, para celebrarlo, se planeó organizar una fiesta por todo lo alto en Nueva York que sirvió de preámbulo a la Semana de la Moda de Nueva York, que comenzó el día 5 de este mismo mes. En ella se presentarán las nuevas colecciones, para la primavera-verano 2008, de diseñadores como el propio Calvin Klein, Ralph Lauren, Donna Karan o Carolina Herrera. Los anfitriones de la fiesta fueron Hilary Swank y Djimon Hounsou. Fuente:
cosasdemoda.es

SCARLETT JOHANSSON Y CALBIN KLEIN - EL ESTILO ELEVADO AL CUADRADO

Calvin Klein ha decidido fichar a Scarlett Johansson, la nueva musa del show bussiness hollywoodiense, como rostro de su nueva fragancia. Buscador incansable de personajes que aúnen sofisticación y naturalidad a partes iguales ha encontrado en la protagonista de "Ghost World" la imagen perfecta para el espectacular despliegue publicitario en el que se embarca.

El maestro de la fotografía en blanco y negro Peter Lindbergh será el encargado de retratar a esta actriz de 19 años. Colaborador habitual de firmas como Armani, Hugo Boss o Prada volverá a ser responsable de una nueva mediática campaña de Calvin Klein. En cambio, los spots televisivos irán firmados por el prestigioso profesional audiovisual Neil Kraft perteneciente a la agencia neoyorquina Kraftworks, que ya realizó el anuncio del perfume Eternity.

Scarlett Johansson ha conseguido que su nombre ya no sólo lo conozcan los cinéfilos empedernidos. La perturbadora adolescente de"El hombre que nunca estuvo allí" de los hermanos Coen ha ocupado el trono de la actriz del momento gracias a sus roles protagonistas en "La joven de la perla", que recrea la relación del pintor Vermeer con su sirvienta, y "Lost in traslation" . Su trabajo en la segunda película de Sofia Coppola le ha brindado el Bafta a la mejor actriz hace apenas unos días. Su nuevo proyecto la unirá a John Travolta en el film A love Song for Bobby Long.

Esta "rara avis" del sistema cinematográfico californiano pasará a formar parte del universo Calvin Klein en el que han tenido su hueco celebridades de la talla de Moby, Kate Moss, Brooke Shields, Andie McDowell y Macy Gray. Actualmente esta firma, que siente debilidad por los modelos, actores, músicos y deportistas que comienzan a despuntar, mantiene contratos exclusivos con la baby top Natalia Vodianova y con el jugador sueco del Arsenal Fredrik Ljungberg.

En Marzo veremos los resultados de esta unión creativa y el rostro de esta consolidada promesa decorará el mobiliario urbano de medio planeta. Scarlett Johansson abandera una nueva generación trash del star system norteamericano, donde no hay que ser una siliconada barbie para enamorar a Bill Murray en Tokio. God saves Scarlett!!! - Antonio Ruiz Valdivia - nfw@centromodaonline.com

FRASES SOBRE MODA

"A las mujeres les gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud." Madelaine Scudery (1607-1701), escritora francesa.

"Algunos diseñadores han acabado con el buen gusto aceptando los disfraces como buenos, derribando todas las barreras del conformismo y echando por tierra cualquier tipo de salvaguarda." Hans Magnus Enzensberger (nacido en 1934), poeta y ensayista alemán.

"Contra la moda, toda lucha es inútil." Joseph Pla (1897-1981), escritor español.

"El caballero mejor vestido es aquel que no llama la atención de nadie." Anthony Trollope (1815-1882), escritor británico.

"El mal gusto consiste en confundir la moda, que no vive sino de los cambios, con bellos y duradero."  Marie Henri Beyle, Stendhal (1783-1842), escritor francés.

"El vestido es la característica de las maneras, y las maneras son el espejo de las ideas." William Allison (1829-1908), político estadounidense.

"Esclavizarse a la moda es una cobardía y una necesidad. Prescindir de ella es una inútil quiquiriquí que sólo conduce al ridículo." Leon Daudet (1867-1942), escritor y político francés.


"La autoridad de la moda es tan absoluta que nos fuerza a ser ridículos para no parecerlo." Joseph Sanial-Dubay (1754-1817), escritor francés

"La devastadora ideología de la imagen y de lo grotesco que ha señoreado en los ochenta y principios de los noventa, ha conseguido desposeer a muchas víctimas de la moda de su personalidad." Giorgio Armani (nacido en 1934), diseñador italiano.

"La moda es cultura por que es forma de expresión tan útil o inútil como el arte." Antonio González de Cosío (nacido en 1965), cronista mexicano de moda.

"La moda es el arma que los diseñadores damos a las mujeres para que se vean y se sienta jóvenes y actuales siempre." Sarah Bustani (nacida en 1965), diseñadora mexicana.

"La moda es el escenario apropiado para individuos que son interiormente dependientes y cuya estima necesita cierta distinción, peculiarización." George Simmel (1858-1918), sociólogo alemán.

"La moda es la muy particular necesidad que tengo de expresarme y de expresarse de la gente que compra lo mío." Edoardo Roca (nacido en 1968), diseñador mexicano.

"La moda es una actitud, una forma de expresión, un estado anímico, una manera de diversión… La moda es eso y muchas cosas más." Emilio Trad (nacido en 1970), diseñador mexicano

"La moda no es sólo divertimiento, un juego, sino una presencia de civilización y, por tanto, una parte del arte." Pierre Cardin (nacido en 1922), diseñador francés.

"La moda no es una imposición, sino una elección por placer en la que cada uno debe encontrar aquello con lo que se siente identificado." Gianfranco Feré (nacido en 1935), diseñador italiano.

"La moda primero llama la atención, deviene popular y al poco tiempo cansa y pasa." Manuel Méndez (nacido en 1930), diseñador mexicano.

"Uno de los grandes diseñadores de moda fue Napoleón, que cambió los uniformes del ejército para hacerlos más funcionales." Nino Cerruti (nacido en 1930), diseñador italiano.

 

 
   
Google
 
Web www.espanolsinfronteras.com

Principal Arriba Ágatha Ruiz de la Prada Angel Sánchez André Courrèges Cristóbal Balenciaga Custo Barcelona Calvin Klein Manolo Blahnik Paco Rabanne Victorio y Luchinno Carolina Herrera Jesús del Pozo