La cocina afrodisíaca

 

 

 

 

 

Una comida equilibrada es una especie de poema al desarrollo de la vida.
Anthony Burges 

______________________

 

 

______________________

¿No encuentras lo que buscas? HAZLO EN EL BUSCADOR GOOGLE

Para un pueblo hambriento e inactivo, la sola forma en que Dios puede aparecer es en la de trabajo y comida.
Michel de Montaigne

______________________

INTRODUCCIÓN

Desde épocas inmemorables el hombre a buscado el placer en amor y la forma de poder agradar a la pareja.

Existen muchos ingredientes dentro de la cocina, que propician la pasión, muchos dicen que son alimentos afrodisíacos, pero la verdad es que sus composiciones químicas, las vitaminas y minerales que contienen y un poquito de imaginación, pueden ayudar a tener una maravillosa velada de amor.

Comer es un placer, y la cocina nos brinda sus aromas y sus ingredientes para disfrutar de ese goce.

En este curso, se explican algunas cualidades de estos ingredientes culinarios mas comunes dentro de nuestra cocina y llamados por algunos autores “Afrodisíacos”, se transmiten algunas recetas muy sencillas y ricas para cautivar a la persona que amamos, te invito a conocerlos.

¿QUÉ SON LOS AFRODISÍACOS?

Antes de adentrarnos en las profundidades de esta cocina exótica debemos conocer un poco que son los afrodisíacos., la palabra como principio viene del nombre de la diosa Afrodita.

Teóricamente un afrodisíaco es un sustancia que se supone aumenta el apetito sexual, estimulando los sentidos básicos como el olfato, la vista, el tacto y el oído.

Dentro de la cocina, los platos presentados con gran carga de aromas y colorido, son una clara invitación al placer, sentimos como se nos hace la boca agua, y nos predisponemos a dejarnos seducir por su carga de atributos. Desde la antigüedad se creía que algunos alimentos eran afrodisíacos, tal vez por sus formas que semejaban el órgano sexual masculino (como el espárrago) o femenino (como la fruta de la pasión)

Afrodita, es en la mitología griega la diosa del amor y la belleza, equivalente a la Venus romana se nos la muestra naciendo y surgiendo etérea y vibrante de la espuma de mar, y fue Botticelli quien la inmortalizo en uno de los cuadros más famosos y eróticos del arte medieval. Esta diosa presto su nombre y su lujuria, para dar significación a toda esa carga erótica de los alimentos y de la gastronomía exótica.

En "El nacimiento de Venus" Sandro Botticelli imagina una alegoría y representa en Afrodita, el amor pagano y el cristiano, la Tierra esta representada a la derecha de la composición y la Primavera que acude a cubrir a la delicada Venus con un manto de flores mientra a su izquierda, entrelazados en un abrazo de amor, aparecen Céfiro y Cloris.

Se le ha dado la característica de afrodisíacos a algunos alimentos que conforman nuestra cocina diaria, tal vez si los miramos desde este punto de vista, a lo mejor lo son y nos sirven para darnos vigor y estimular nuestro deseo sexual. Lo importante es que realmente muchos de ellos con los nutrientes, sabores y aromas nos invitan al deseo, el romance y la seducción. Los afrodisíacos se mencionan en unos papiros egipcios de los años 2200 y 1700 a de C. y en Antiguo Testamento - Génesis 30: 14 y 15, así como en los libros de amor de La India, de la Antigua Grecia y en las recetas de los árabes, llamándolos "sustancias milagrosas".

Originalmente los afrodisíacos eran plantas cuya forma se semejaban en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o compartían el mismo perfume almizclado que las secreciones sexuales. Los griegos y romanos aderezaban su vida sexual, bebiendo Satirión (de la palabra griega sátiro, un dios que permitía los excesos sexuales), un brebaje obtenido de una orquídea cuyos bulbos tenían forma de testículos humanos. La mitología cuenta que Hércules, al recibir esta poción de manos de Tespios, desfloró a las quince hijas de su anfitrión en una sola noche.

Recordemos que el mejor afrodisíaco es el pensamiento, los sexólogos dicen que el mas importante órgano sexual es el cerebro, ese que se nos llena de fantasías, y nos permite volar en las alas de Eros.

EMPECEMOS CON EL AGUACATE

Tal vez su forma, le dio al Aguacate (palta) la carga erótica que algunas personas le atribuyen, Es muy rico en grasas, con un contenido en aceite del 10 al 20%, en proteínas, su alto contenido de vitaminas D y E, que le dan un gran valor energético, se cultiva mucho en California, Florida, México, Guatemala, Antillas, Brasil, los países que conforman el Caribe y también en España.

En algunas culturas se utiliza su semilla para mejorar la potencia viril, la cual remojan durante todo un día en leche fresca, para comérselas luego. En Méjico tiene fama de ser un estupendo estimulante sexual. Es un fruto parecido a una pera grande, de carne suave como una mantequilla y es muy apreciada y sabrosa, tradicionalmente se come como una hortaliza, o como un alimento salado, pero es un fruto y en Brasil suelen hacer una batido dulce y tomarla como bebida refrescante. Una salsa hecha con ají, cebollas, tomate y aguacate es típica de Venezuela, y se le llama guasacaca, prima hermana del guacamole mejicano.

La Reina Pepeada

Venezuela, tierra de las mujeres bellas, logro su primera corona internacional de belleza con la Señorita Susana Dujin, quien fue elegida Mis Mundo 1952. Un local famoso en Caracas que se especializaba en la preparación de arepas rellenas, en su honor, invento una arepa a la cual le puso el nombre de Reina Pepeada, porque la eterna Mis Mundo, apareció en un foto con un vestido de lunares, de allí viene su nombre

Esta es una arepa rellena con una ensalada de pollo y aguacate. Es un manjar muy apreciado por las personas que salen a disfrutar de la fiesta nocturna en los muchos locales con los que cuenta la ciudad.

Ingredientes
(Para dos persona)
2 pechugas de pollo sin hueso, cocidas al vapor.
2 papas cortadas en cubitos y cocidas
1 cebolla mediana cortada muy fina.
½ taza de mayonesa
Sal y pimienta al gusto
Un aguacate grande y carnoso
Zumo de limón.
½ cucharadita de aceite de oliva.

Preparación
Adobamos las pechugas con sal de ajo y pimienta, y las ponemos a cocinar al vapor en agua aromatizada con unas hojitas de laurel (considerada entre los romanos como símbolo de virilidad), un diente de ajo y un chorrito de vino blanco, hasta que estén tiernas, las desmenuzamos en hebras finas, (en Venezuela se le dice esmechar o desmechar) y reservamos, picamos las papas en cubitos pequeños (parmentier) y las cocemos en agua con sal y un chorrito de aceite. Picamos la cebolla en cubitos muy pequeños (brunoise). En un bol unimos el pollo, con la papa y la cebolla, salpimentamos, y mezclamos con en aceite de oliva. Pelamos el Aguacate y sacamos la pulpa, la aplastamos para hacer un puré, lo mezclamos con la mayonesa, salpimentamos y lo bañamos con el jugo del limón. Volcamos la pasta de aguacate sobre la ensalada de pollo, y unimos todo, rectificamos la sal, y rellenamos las arepas bien calientes.

Acompañamos con un jugo de frutas de la pasión (parchita bien dulce que podemos aliñar con un chorrito de ron)

Las vitaminas son una parte importante en el maíz, sobre todo las del grupo A y E, esta ultima considerada la vitamina de la fertilidad. Aquí va la receta de la arepa, para rellenar con esta crema de aguacate y pollo.

La arepa de maíz

Ingredientes
(Para 4 ó 6 arepas)
2 tazas de Harina de Maíz Blanco precocida
1 cucharadita de Sal
Agua en cantidad necesaria
Un chorrito de aceite vegetal

Preparación
En un bol, vierta una taza y media aproximadamente de agua tibia, agréguele sal al gusto y un chorrito de aceite. Vierta la harina de maíz, con una mano mientras con la otra va agitando el agua para que no se le formen grumos indeseados, y vaya diluyéndola. Deje reposar cinco minutos, la masa tomara cuerpo y se compactara. Amásela con las dos manos agregando mas harina o mas agua si fuese necesario, hasta lograr una masa muy suave, y manejable. Ponga un budare o una sartén a fuego bajo a calentar mientras la masa reposa unos minutos, engrase con un poquito de aceite. Tome un poco de masa, lo que quepa en su mano y haga una bola, que luego ira aplanando hasta formar una tortita de un dedo de grueso mas o menos, cocínela sobre el budare caliente, por los dos lados hasta que forme concha dorada. Cocine a fuego lento hasta que al golpearla como a un tambor suene compacta o si lo desea puede terminar de cocerla en el horno bien caliente durante unos 15 minutos, que se abomben y estén doradas. Rellénelas con abundante "Reina pepeada".

EL CAMBUR O EL PLÁTANO

Además de su forma francamente falica, y a el hecho que desde siempre se han hecho bromas de doble sentido con carga erótica de él, la verdad es que el plátano, posee muchas propiedades vitamínicas especialmente el potasio que en el amor, nos repondrá fuerzas para intentarlo de nuevo. El fruto de la especie de banano o cambur al cual llamamos plátano en el Caribe, se emplea maduro (tajadas fritas) o verde (tostones) en la cocina, y es mas grande, más basto y menos dulce que el cambur que comemos como fruta y que suele consumirse crudo. El plátano contiene un 75% de agua, un 21% de hidratos de carbono y un 1% de grasas, proteínas, fibra y cenizas lo que lo hace muy nutritivo y vigorizante. En África suelen preparar el pollo con coco, jengibre, banana verde y maní, considerándolo un plato muy energético

En el Oriente de Venezuela, especialmente en el estado Anzoátegui, preparan El Cuajado, un plato cuyo ingrediente principal es el plátano. Este plato es considerado afrodisíaco.

Cuajado Oriental Venezolano

Ingredientes
200 grs. de pescado
4 huevos
3 plátanos grandes
2 cebollas grandes
2 pimentones rojos
4 dientes de ajo
3 papas grandes.

Preparación
Pelamos y picamos los plátanos en tajadas a lo largo y en una sartén con aceite caliente las freímos hasta dorar. Cocinamos las papas en agua caliente con todo y cáscaras. En un caldero sofreímos los ajos las cebollas y el pimentón, picados finamente, cuando están empezando a tomar color le agregamos el pescado desmenuzado y libre de espinas y lo cocinamos a fuego lento hasta que se forma un guisito, salpimentamos al gusto. Retiramos del fuego y reservamos (en Venezuela a este preparado se le llama pisillo de pescado). En un molde para tortas engrasado, ponemos una capa de plátanos fritos, una capa de guiso de pescado y una capa de papas peladas y picadas en rodajas, batimos muy bien los huevos con un poquito de sal y de pimienta, y una pizca de azúcar, y vertemos sobre el molde hasta cubrir todo. Horneamos en horno moderado hasta que cuaja. Podemos servir acompañado de arroz y frijoles amarillos.

Banana Upermost

Ingredientes
1 taza de mantequilla
¼ de taza de azúcar granulada
2 cambures grandes
El zumo de un limón
2 estrellas de anís
1 tacita de ron
1 cucharada de cáscara de limón rayada

Preparación
En una sartén honda, derretimos la mantequilla a fuego lento, agregamos el azúcar granulada removiendo con una cuchara de madera hasta que se funda, pelamos los cambures y los ponemos a dorar en este caramelo 2 minutos por cada lado, los sacamos y reservamos. En la sartén con el caramelo a fuego bajo, vertemos el zumo de limón, removiendo lentamente, añadimos el anís, y dejamos unos minutos a que tome sabor, agregamos el ron y dejamos calentar, cuando comience a burbujear, flambeamos con un fósforo (acercamos la llama a la superficie hasta que prende), espolvoreamos con las cascaritas de limón y apagamos, la salsa esta lista, servimos los cambures y los bañamos con esta salsa.

Lo acompañamos con un vino semidulce

EL JENGIBRE

Podemos consumirlo como especia, el rizoma del jengibre se utiliza de diferentes maneras: fresco, seco, en polvo, en conserva y escarchado, su sabor característico y algo picante lo hace especial dentro de un plato. Cuentan que Madame du Barry cortesana célebre en aquel tiempo, que proporcionaba placeres a los grandes señores y amante de Luis XV, obligaba a los cocineros de su corte a preparar una mixtura compuesta con yemas de huevo y jengibre que inducía a los amantes de esta cortesana a la lujuria desatada.

En la antigüedad se preparaba el vino de jengibre que tenia la virtud de calentar y de digerir a la vez que ablandaba el vientre ligeramente haciéndose agradable al estómago. Actualmente con él se aromatizan algunas cervezas europeas.

El jengibre suele mezclarse en las salsas. En la exótica China el jengibre es bueno para añadirlo a cualquier comida en cualquier momento. En la India es ingrediente primordial del curry y en los países Occidentales usualmente es combinado con: pimienta negra y semillas de apio o hinojo (una parte); cayena y tomillo (media parte); mejorana y sal, al gusto; pimentón, mostaza y azúcar morena (2 partes) para adobar las barbacoas o carnes a la parrilla. Se majan las semillas en un mortero y se mezcla todo.

En Inglaterra, el adobo de jengibre se combina con semillas de mostaza, pimienta inglesa, pimienta negra y pimienta blanca, cayena y clavos. Y es en este país donde mas se le utiliza en la repostería donde se confeccionan panes, galletas, bizcochos, etc. como el ginger bred que se prepara con harina, melaza y jengibre; similar fórmula tienen las ginger snaps, galletas muy populares en aquel país. El brownish cake lleva los mismos ingredientes más chocolate en polvo.

Salsa de jengibre

Ingredientes
1 ½ cucharada de azúcar
1 cucharada de jengibre fresco picado finamente
½ cucharada de mostaza
1 cucharada se salsa de tomates "ketcup"
1 cucharada de salsa de soja.

Preparación
En una cacerola, poneos a caramelizar el jengibre con el azúcar, cuando toma un dorado pálido, añadimos todos los otras ingrediente y dejamos calentar y amalgamar los sabores a fuego lento sin permitir que hierva, retiramos del fuego, utilizamos como queramos.

Sopa china de melón y jengibre

Ingredientes
1 melón grande
1 kilo de pollo lavado y picado en presas
200 gramos de champiñones limpios
200 gramos de castañas hervidas
1 ajo porro grande
1 cucharada de jengibre fresco picado
Sal, pimienta y limón al gusto.

Preparación
Se lava el melón por fuera muy bien, se corta una tapita y se vacía de las semillas, se lava por dentro y se sazona con limón y pimienta, se introduce el pollo, los champiñones cortados en cuartos, y el ajo porro cortado en laminas finas, se pone el casco y se cierra, colocando el melón en una cacerola con media taza de agua y media de vino, se hornea a fuego medio bajo, por una hora, al termino del tiempo sacamos el pollo y lo deshuesamos, volvemos la carne dentro del melón, se rectifica la sal y se le añade el jengibre, horneamos nuevamente ½ hora a fuego moderado.

Acompañamos con un Cava bien frió.

EL CELERY O APIO ESPAÑA

Desde la antigüedad era cultivado por los egipcios ya en el siglo IV a.C., Teofrastro lo describe como una planta hortense que si Se administra con vino seco ayuda en las enfermedades de la mujer.

Actúa sobre los órganos urinarios, por lo cual tiene un moderado efecto afrodisíaco al igual que cualquier alimento que tenga esta virtud, este efecto se acentúa aún más si se toma su caldo. Según dicen si lo combinamos con la remolacha el efecto es mayor. Desde el punto de vista medicinal, como ya hemos dicho, el apio o celery (en ingles) es un buen diurético que beneficia a los riñones. por lo que recomienda utilizar el apio recién cortado y tomar una o dos onzas al día. La raíz es apreciada por su alto contenido en vitamina C, recomendándose el apio para la fatiga o debilidad nerviosas y para aquellos que padecen de los riñones, hígado o vejiga.

El preparado llamado "El de las cinco raíces aperitivas" y compuesto por la raíz del apio, junto a la raíz de los espárrago, hinojo, perejil y rusco, se prepara de la siguiente manera: en 1/2 litro de agua hirviendo, se echa media onza de cada una de las cinco raíces mencionadas y se deja todo a macerar durante doce horas en una olla bien tapada, agitando varias veces. A continuación, se cuela el líquido y se le añaden dos libras de azúcar poniendo luego a fuego lento hasta conseguir la de un jarabe flojo. Este jarabe se toma a cucharadas, como aperitivo y diurético; también estimula el menstruo de las mujeres, mejorar el reumatismo y es útil en los casos de asma. La medicina homeópata recomienda el consumo del apio contra la bronquitis, además de los usos ya señalados.

Como alimento, se utilizan las hojas y los tallos del apio en las ensaladas dando un característico sabor a los guisos de carnes o verduras. Sus semillas, enteras o molidas, son usadas como especia: la sal de apio, que es muy conocida y se combina con ajo seco y en polvo, y que se prepara machacando en un mortero semillas de apio y sal gorda a la vez para conseguir su auténtico aroma.

El apio o celery contiene comarina que es una sustancia afrodisíaca

Estofado de carne y celery

Ingrediente (6 porciones)
1 kilo de carne de vaca para guisar cortada en cubos
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharaditas de sal
½ cucharadita de pimienta blanca
2 cucharadas de aceite
1 taza de caldo de carne concentrado
1 taza de agua
1/3 de taza de vinagre de sidra
250 gramos de pasta de tomate
6 tazas de tallos de celery picados
1 cucharadita de comino
1 ½ taza de manzanas cortadas en cubitos
¼ de taza de perejil picado
2 cucharadas de azúcar negra o papelón
1 ½ tacita de jengibre picado fino

Preparación
Mezcle la harina con la sal y la pimienta y cubre la carne con ella, quite el exceso y dórela en un caldero con un chorrito de aceite, sáquela y resérvela. En el mismo caldero vierta el caldo de carne, el agua, el vinagre de sidra, y la pasta de tomate, lleve a ebullición a fuego moderado, mezclado y despegando del fondo. Añada la carne, y baje el fuego llevando de nuevo a hervor, cocine a fuego muy bajo, tapado por 1 ½ hora. Al termino del tiempo, añada el celery deje cocer tapado a fuego lento por 30 minutos o hasta que este tierno. Añada la manzana, espolvoree con el perejil y el jengibre, ponga el azúcar negra y cocine siempre a fuego lento por 10 minutos mas, deje reposar un rato y sirva caliente.

Acompañamos con un vino tinto.

Como puede apreciar este plato tiene varios elementos considerados afrodisíacos por los entendidos.

Sopa de remolachas con celery

Ingredientes
2 remolachas grandes
1 taza de cebollas picadas en cuadritos
1 taza de col roja, picada en tiritas pequeñas,
½ taza de zanahorias cortadas en cubitos.
Agua cantidad necesaria
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de vinagre de vino tinto
Caldo de remolacha
1 ½ taza de celery picadito.
4 cucharadas de yogurt natural
Eneldo picadito a gusto
Sal y pimienta al gusto.

Preparación
Caldo de remolacha: rallamos las remolachas y la cocinamos en agua suficiente, dejando ½ taza en reserva, salpimentamos. Al hervir ponemos la remolacha rallada que reservamos y apagamos.

A parte: en una olla ponemos la zanahoria, la col, las cebollas, y el celery, cubrimos con agua, mezclamos y añadimos la mantequilla y el vinagre de vino tinto, dejamos hervir a fuego bajo, cuando las hortalizas estén tiernas, agregamos el caldo de remolachas, verificamos la sal, y cocemos mezclando por unos minutos hasta que levante de nuevo el hervor. Servimos, y al hacerlo le añadimos el yogur natural y espolvoreamos con eneldo.

Dos platos cargados de erotismo y pasión.

CONTIGO PAN Y CEBOLLA

Decían los enamorados queriendo significar que si tenían pan y cebollas lo tenia todo listo, ¿Seria porque la cebolla se consideraba desde la antigüedad un afrodisíaco? Es una planta familia de las liliáceas, hortense, de tallo hueco, flores verdosas umbelíferas y raíz fibrosa que nace de un bulbo blanco o rojizo, formado de capas tiernas y jugosas, de olor fuerte y sabor algo picante, y que consumimos como ingrediente de casi todo los platos de la cocina internacional.

La fama afrodisíaca de la cebolla ha hecho que se incluya en las recetas culinarias de la cocina del amor. Sin embargo, la tradición afrodisíaca de la cebolla parece contraponerse con su acción relajante del tono muscular y su olor no puede ser menos que repulsivo para un amante que se acerca a otro. A pesar del fuerte olor que puede dejar en aliento si se como en pareja no molestará, este ingrediente es ampliamente utilizado en la cocina árabe y no se les puede negar que saben tratar a las mujeres, por algo son los dueños de los harenes y practicaban en la antigüedad la poligamia.

La cebollas se cultivaron desde la antigüedad en una amplia región de Eurasia, que va desde India y Paquistán hasta Turquía, restos antiguos se han encontrado en yacimientos de hace más de cinco mil años, en una región que corresponde a la actual Irán. Los persas la cultivaban, los Egipcios tenían a la cebolla como uno de sus alimentos básicos, la distribución en capas sucesivas propia de la estructura de la cebolla fue imitada en las técnicas de momificación. En las tumbas faraónicas se encontraba la cebolla como símbolo de la eternidad, debido a su largo período de conservación, en el que es capaz de sobrevivir sin problemas. En la legendaria China la sembraban en jardines dentro de la casa desde los tiempos más remotos de su cultura, por la forma esférica de las flores que las hacen atractivas, además de ser una planta alimenticia. Un texto sumerio de hace 4.500 años menciona a la cebolla y describe su labranza en los campos de un gobernador.

Tiene fama de anticancerígeno se ve apoyada en la acción de varias sustancias concentradas fundamentalmente en el bulbo como el ácido cafeínico, el catecol, el pirocatecol, el kemferol, la trigonelina, el ácido vanílico y la rutina

Se encuentra mencionada en gran cantidad de registros, en los que aparecen fórmulas medicinales o mágicas, tanto para embalsamar como para enamorar pues como todos los alimentos considerados afrodisíacos la cebolla estimula la formación de jugos gástricos. Limpia el intestino de los restos de alimentos mal digeridos. Actúa como tranquilizante del sistema nervioso, por lo que puede ser utilizado en casos de insomnio.

Sopa de cebollas

Ingredientes
450 gramos de cebollas
55 g de mantequilla
1 l de fondo de carne
2 ramas y hojas de hinojo
1 clavo de olor
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de azúcar
1 barra de pan
Unas gotas de brandy
170g de queso gruyere recién rallado

Preparación
Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas finas. En una olla grande derretimos la mantequilla, y sofreímos en ella las cebollas hasta que estén ligeramente doradas. Mientras tanto calentamos en otra olla el fondo de carne, hasta que este hirviendo, lo vertemos sobre las cebollas, añadimos las especias (hinojo, clavo, sal y pimienta). Sobre una cuchara grande quemamos con cuidado el azúcar directamente sobre la hornilla hasta que tome el color de caramelo, y lo añadimos a la sopa, disolviendo muy bien, esto le dará color dorado a la sopa. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 30 minutos, añadimos un chorrito de brandy o vino blanco seco. Sobre una placa enmantequillada, ponemos el pan en rodajas medianamente gruesas y lo tostamos, en los cuencos de servir aptos para el horno, distribuimos la sopa y la cubrimos con 2 rodajas de pan tostado, espolvoreamos con bastante queso rallado, y los metemos en el horno , bajo el grill para que se gratine. Se sirve bien caliente.

Acompañamos con un jerez

Cebollas caramelizadas con crotones de pan

Ingredientes
½ kilo de cebollas
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de azúcar
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta de cayena
1 pizca de páprika o ají picante en polvo
1 pizca de comino en polvo
1 taza cubitos pequeños de pan de molde
2 hojas de lechuga grandes y limpias

Preparación
Pelamos y cortamos las cebollas en plumitas (corte cincelado). Derretimos la mantequilla en una sartén profunda, y sofreímos los cubitos de pan, hasta dorarlos ligeramente. Sacamos y reservamos, sobre la mantequilla caliente vertemos las cebollas y sofreímos y las ponemos a sudar, añadimos el azúcar, y la sazón (sal, pimienta, páprika) dejamos caramelizar. Cuando este en su punto, apagamos el fuego, añadimos los crotones y aromatizamos con comino. Servimos sobre las hojas de lechuga.

Y brindamos con vino blanco seco.

Cebollas rellenas al estilo de Las Bermudas

Ingredientes
2 cebollas bien grandes
4 champiñones picados en finamente
125 g de pan rallado
1 l de caldo de verdura
Perejil y ajo picado menudito
Mantequilla fundida o geeh
10 g de almendras molidas.
1 cucharadita de páprika
Mejorana seca en polvo

Preparación
Cortamos un casquito a las cebollas y las ponemos a sancochar en el caldo de verduras, al estar tiernas, las sacamos con cuidado y vamos quitando algunas capas de su interior para ahuecarlas. Cubrimos una bandeja para horno con un fondo de mantequilla fundida mezclada con la páprika, colocamos las cebolla y preparamos el relleno.

Relleno: Las capas de cebolla que sacamos las cortamos menudamente, en un bol mezclamos la cebolla con los champiñones, las almendras, el perejil y el ajo, uniendo muy bien todos los ingredientes, ligándolos con mantequilla fundida o geeh y pan rallado. Rellenamos las cebollas, espolvoreamos con mejorana y horneamos a 180°C durante 30 minutos.

Acompañamos con un vino blanco.

OSCURO OBJETO DE DESEO - EL CHOCOLATE

Indudablemente la almendra del cacao fue la más importante aportación que América hizo a la mesa española y después a la del resto de Europa. Y fue España quien proceso el cacao y le añadió el azúcar para convertirlo en el chocolate.

Pero el cacao se cultivaba amorosamente en México y Nicaragua se le consideraba un verdadero tesoro, tanto que a quienes tenían extensas plantaciones de cacao se les consideraba Calachuní, una palabra equivalente a Príncipe, y se estimaban que eran muy ricos pues las semillas de cacao constituían la moneda de los primitivos mexicanos y todo su sistema monetario se basaba en ellas, en su forma natural y preparado como infusión era usado por los aborígenes americanos y tenía una acción beneficiosa contra la fatiga corporal.

La creencia popular considera al chocolate, un sustituto del sexo. Lo cierto es que el cacao tiene un alto efecto revitalizante sobre el sistema nervioso, contiene cafeína en pequeña cantidad. Contiene una elevada presencia de teobromina que aumenta su concentración. Fenitelamina, que es una sustancia que provoca una sensación de alegría y energía, tiene fósforo y Ácido fólico además de metilxantina, la cual es una sustancia estimulante, que favorece la concentración, evita la sensación de fatiga y estimula la actividad respiratoria y cardiaca, ventajas indudables a tener en cuenta para mejorar el rendimiento sexual.

Venezuela es una tierra fértil, y nos ofrece un cacao de gran calidad y gusto, solicitado por las mas importantes fabricas chocolateras del mundo y los mas renombrados y exigentes cocineros, de su dulcería criolla nos viene un postre único, "Negro encamisado" que es una mezcla de las culturas que han hecho de Venezuela un gran país. Se compone de un bizcocho de chocolate, bañado con una Crema Inglesa, ligera.

Bizcocho de chocolate

Ingredientes
300 grs. de chocolate en polvo (semiamargo)
300 grs. de mantequilla sin sal
300 grs. de azúcar blanca
6 huevos enteros
¾ de taza de harina con leudante
½ taza de leche

Preparación

Separe las yema de las claras y reserve. Cierna la harina. Monte las claras a punto de nieve. Ponga a hervir en una olla sobre un baño de Maria ½ taza de leche y disuelva el chocolate en polvo, derrita la mantequilla y agréguela moviendo constantemente, añada el azúcar sin dejar de mover. Cocine a fuego lento solo para unir los sabores, no deje que el chocolate hierva para que mantenga su aroma, vaya añadiendo las yemas de los huevos y removiendo enérgicamente para que no se cuajen. Agregue la harina, incorpore las claras batiendo en forma envolvente con mucho cuidado. Vierta sobre un molde alto engrasado y hornee a 176,67ºC hasta que introduzca un palillo en el medio este salga limpio.

Prepare la Crema Inglesa

Ingredientes
1 Lt de leche
6 yemas de huevo
1 ramita de vainilla
Azúcar al gusto
Crema chantilly

Preparación

Caliente la leche con el azúcar y la vainilla. En un bol monte las yemas de huevo, cuando están blancas, agregue don cucharadas de la leche hirviendo y luego vuelque esto sobre la cacerola de leche, removiendo hasta que hierva y espese ligeramente, apague el fuego y déjela reposar para que tome cuerpo. Desmolde sobre un platón alto el bizcocho, y vierta la crema inglesa sobre él dejando que la absorba. Decore haciéndole arabescos con chantilly y cómalo como guste, tibio o frió.

LA MANZANA - EL PRIMER AFRODISÍACO CONOCIDO

Fue utilizada ya con bastante éxito por Eva, quien se la ofreció a Adán, seduciéndolo con su aroma y su color rojo como la pasión, haciéndolo perder el sentido, y desobedecer el mandado de Dios mismo. No en vano la serpiente de valió de este fruto, con forma de corazón para atraer la atención de la mujer y tentarla con los placeres que podía encontrar si comía del fruto prohibido. Aunque el pecado original no era un pecado sexual, bien claro lo había dicho dios "creced y multiplicaos". ¡Y si no fue la manzana... imaginense la carga erotica de esta fruta (color, textura, sabor) que fue escogida desde el principio de los tiempos para tener tan mala reputacion!

La manzana en su simbología expresa la sensualidad por excelencia, aunque sus efectos sobre el apetito del sexo no se han demostrado realmente, la verdad es que como buen estimulante y aderezada con canela, puede ser postre seductor. Dicen las creencia que si comes una manzana al día nunca visitaras a un medico.

Para levantar la libido dos recetas con manzanas

Gallina con manzanas

Ingredientes (para 4 personas)
1 gallina
1 kilo d manzanas reinetas
Nata y mantequilla en cantidad necesaria
sal y pimienta al gusto

Preparación
Las manzanas debe ser reinetas, pues es importante el sabor y la textura que da al plato esta manzana. Limpie la gallina, flaméela para eliminar cualquier posible vestigio de plumas y luego lávela bien con agua fría. Séquela con un paño de cocina y salpimiéntela, en una olla grande ponga a derretir dos cucharadas de mantequilla, y dore la gallina toda entera, y por todos lados. Cuando este bien doradita, añada cuatro o cinco manzanas peladas, descorazonadas y picadas en cuartos y cocine a fuego lento, con la olla tapada durante ½ hora, pasado este tiempo, saque la gallina y pártala en cuatro partes, pase las manzanas de la olla por un pasapurés y reserve. Unte un molde para horno con mantequilla y cubra el fondo con una capa de manzanas crudas cortadas en cuartos, coloque encima la gallina y cubra con el puré de manzanas ya preparado y reservado. Añada 1 taza de crema de leche (nata) y lleve al horno a 200°C durante 45 minutos. Saque la fuente del horno, cambie de posición as presas, añada un poco mas de nata liquida (crema de leche) rectifique la sazón (sal y pimienta). Hornee durante 15 minutos mas. Sirva caliente.

Torta invertida de manzana

Ingredientes
Para la mezcla: 22 cucharadas de cada uno de los siguientes ingredientes: Aceite de maíz o girasol, azúcar, jugo de naranja, harina leudante.

La ralladura de una naranja
2 huevos
Para el caramelo: 150 g de azúcar para acaramelar el molde.
3 manzanas verdes cortadas en laminas finas.
Canela en polvo.

Preparación
En un bol mezclamos el aceite y el azúcar, batiendo a alta velocidad, añadimos la ralladura y el jugo de la naranja, seguimos batiendo. Añadimos la harina por cucharadas y mezclamos con cuchara de madera en forma envolvente. Ponga el azúcar sobre el molde y sobre la hornilla funda el azúcar, hasta lograr un caramelo claro, distribúyalo por todo el molde, y unte con mantequilla la parte superior del molde que no caramelizo. Ponga las laminas de manzana en el fondo del molde sobre el caramelo, y vierta la mezcla. Hornee a 170°C por 30 minutos. Desmolde sobre un platón cuando aun este tibia. Espolvoree con canela en polvo.

LOS MARISCOS Y MOLUSCOS - AFRODISÍACOS POR TRADICIÓN MILENARIA

La tradición popular habla maravillas de los mariscos y moluscos nada nuevo podemos decir de la fama de estos alimentos como afrodisíaco, en muchas partes del mundo se le llama al órgano femenino concha, en alusión a las ostras abiertas que muestran su carne jugosa, en la cocina afrodisíaca occidental las ostras y la champaña son ingredientes míticos para el amor, Casanova seducía a sus amantes, ofreciéndoles las ostras desde y en su propia boca. Aunque también las almejas o los camarones gozan de una incitante fama. Tal vez por su alto contenido en minerales, los mariscos y moluscos favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales. Notándose un efecto mayor si se comen crudas como las ostras frescas que comemos a la orilla de la playa y que pueden excitar a quien las ingiera.

Desde la antigüedad los afrodisíacos se han relacionado con los productos marinos, quizás por asociación con Afrodita, símbolo de lo sensual, erótico y placentero, y de la imagen que tenemos de ella naciendo de la espuma del mar, dentro de una concha y quizás por eso los moluscos y crustáceos del mar se consideran lo mejor como afrodisíacos, especialmente como ya hemos dicho las ostras, que nos hacen evocar el sexo femenino.

Las almejas y los mejillones pueden comerse crudos bañados con limón o bien cocinados. Los camarones, langostino, cangrejo y otros crustáceos tienen de un sabor delicioso, totalmente afrodisíacos, y se comen cocidos ligeramente. Son los mariscos los afrodisíacos por antonomasia, por la similitud evocadora que con el olor, la textura y sabor de los órganos genitales.

Los crustáceos y moluscos, componen el variadísimo grupo de los mariscos, apreciados por su incomparable sabor, apreciado desde la prehistoria y que aportan proteínas de alto valor.

Langostinos en ali-oli

Ingredientes
24 langostinos
½ vaso de aceite de girasol
10 dientes de ajo
1 limón
1 vaso de aceite de oliva
Pimentón , laurel, sal

Preparación
De origen español, la salsa alioli sirve para dar su sabor a muchos ingredientes. Pele los dientes de ajo, macháquelos en una mortero con una pizca de sal hasta convertirlos en una pasta, añada el aceite de oliva, en un hilo, sin dejar de remover con el mazo del mortero siempre en la misma dirección. Cuando la salsa tenga el color y la consistencia parecida a una mayonesa, agregue el zumo de medio limón y rectifique la sal. Leve los langostinos y elimine las cabezas, séquelos y reserve. Sofría en una sartén tres dientes de ajo con el aceite de girasol, una hoja de laurel y una cucharadita de pimentón. Cuando el ajo comience a dorar, añada los langostinos y cocínelos a fuego fuerte para que el caparazón se tueste. Bañe con el zumo del otro medio limón. Sirva en una fuente sobre hojas de lechuga fresca y acompañe con la salsa alioli.

Ragout de vieiras

Ingredientes para 2
187 grs. de pasta
6 vieiras
1 diente de ajo
1 cucharadita de salsa de ostras
Aceite cantidad necesaria
Crema de leche
Perejil picadito
Sal y pimienta

Preparación
Cocemos la pasta en agua hirviendo, con sal y aceite, dejándola al dente, escurrimos y reservamos. Limpiamos la vieiras y las cortamos en laminas, picamos fino el ajo y lo salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta dorarlo, agregamos las vieiras, salpimentadas, erogándolas bien. Añadimos la pasta cocina y salteamos para integrar, espolvoreamos con el perejil, y le incorporamos la salsa de ostras y la crema de leche o nata. Dejamos cocer unos minutos mas para amalgamar los sabores y servimos bien caliente. Recuerde que las pastas con frutos de mas no llevan queso.

Salsa de mariscos

Ingredientes
16 mejillones
16 almejas
16 camarones
1 calamar tierno y pequeño
1 cucharadita de pimentón
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de harina

Preparación
Cocemos los mejillones en 1 ½ taza de agua para que se abran, se saca la carne, se cuela el caldo y se reserva. En una sartén sofreímos el ajo y la cebolla picaditos, cuando estén transparentes añadimos el pimentón, rehogando, la harina, mezclando y los mejillones cocidos con medio vaso de su caldo. Se mezcla bien y se cocina por unos minutos, luego se pasa a la licuadora y trituramos bien. Colamos para hacer una salsa fina. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva saltamos los camarones limpios y pelados, el calamar limpio y picado, las almejas. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos minutos, incorporamos la salsa hecha con los mejillones y seguimos cociendo 5 minutos, espolvoreamos con perejil y servimos. Para bañar pescados horneados o pasta.

LA MIEL - DULCE TORMENTO

Cuentan las historias de alcoba que la faraona de Egipto Cleopatra agasajaba a sus amantes y excitaba en ellos el sentido erótico del gusto derramando una fina pasta de miel y almendras molidas en sus partes íntimas, que después se saboreaba con satisfacción. Los afrodisíacos, sustancias que excitan el apetito sexual o facilitan el coito, están presentes en todas las culturas.

La miel, es una solución espesa, dulce, sobresaturada de azúcar que elaboran las abejas para alimentar a sus larvas y asegurarse la subsistencia durante el invierno, necesitan libar miles de flores para hacer una gramo de miel, su reputación como afrodisíaco es muy grande: los novios se van de "luna de miel" ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito. Contiene mucha vitamina B y C y minerales que estimulan la producción de hormonas sexuales y tiene un valor energético de unas 3.307 cal/Kg., se comercializa en el panal original o se centrifuga y se vende como miel extraída. También se vende en forma de trozos de panal suspendidos en miel líquida. Durante milenios la miel fue el único endulzante conocido por el hombre. La Jalea real que es un subproducto de la miel también es considerado un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados. Aquello de irse de luna de miel no era una tontería.

Es un alimento de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales. Sus propiedades como confortante para los apasionados eran ya bien conocidos entre los mas aventajados amantes de la antigüedad. Es más efectiva si es mas pura, ya que al calentarla para hacerla mas liquida y suave puede perder algunas cualidades afrodisíacas.

Esta receta de vinagreta me la dio un amigo, el señor Bruno Grandjean, quien gentilmente la compartió conmigo y yo lo hago con ustedes.

Vinagreta de Miel

Ingredientes
1 cucharada sopera de vinagre balsámico
1 cucharada sopera de vinagre blanco
1/8 de cucharadita de pimienta negra recién molida o de pimienta zechuan
1 ½ cucharada sopera de aceite
1 cucharada de agua fría
¼ de cucharadita de sal de mar en cristales
1 cucharada sopera de miel pura (sin azúcar adicionada).
1/8 de cucharadita de jengibre fresco rallado o algo menos de jengibre polvo

Preparación
En un mortero machaque la pimienta con el aceite y deje reposar ½ hora. Al mismo momento disuelva la sal en el agua. Al cabo del tiempo mezclar todos los ingredientes y emulsionar un poco batiendo con una varilla de mano. Regar la mezcla sobre hojas de la ensalada a gusto, mezclar un poco, pero solo un poco. También acompaña muy bien pescados fritos u otras carnes blancas asadas.

Coles de Bruselas con miel

Ingredientes (para 2 personas)
260 grs. de coles de Bruselas
½ taza de agua
½ cucharada de mantequilla
1 cucharada colmada de miel
½ cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Limpie las coles y hágales un corte en cruz en la base o tallo, póngalas en una fuente propia para microondas junto con el agua, tápelas y cocine 10 minutos a potencia máxima. Deje reposar sin abrir durante 3 minutos y escúralas. En un cuenco pequeño para microondas, una la mantequilla y la miel, caliente durante 1 minuto a máxima potencia dentro del horno microondas, agregue el zumo de limón colado, vierta la salsa sobre las coles, remueva y vuelva al horno microondas por 30 segundos. Sirva calientes.

Turrón de alicante

300 gramos de azúcar de terrón
250 gramos de miel de abeja
450 gramos de almendras
10 claras de huevo
10 obleas.

Preparación

Se pone al fuego el azúcar, la miel de abeja y 1/8 de litro de agua; cuando tiene punto de bola se retira y cuando enfría se vacía en un chorrito delgado sobre las claras que estarán batidas muy duras, se vuelve al fuego sin dejarse de batir hasta que toma punto de caramelo, se retira, se agregan las almendras, tostadas y picadas, se bate bien y se vacía a un molde cuadrado de oblea, dejándolo allí hasta que esté bien cuajado.

EL HIGO DE LA PASIÓN

En la Biblia los higos son mencionados numerosas veces, originario de Oriente Próximo, concretamente de Persia, donde fue cultivado desde antiguo, es el fruto de la higuera, blando y dulce como el seno de una mujer, de color encarnado o blanco en su interior y verde o morado en el exterior, con un pezón, por donde destila la miel cuando esta maduro, un fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. En Egipto y en Grecia los dioses eran representados con collares de higos, e incluso consideraron sagrada a la higuera, entre los griegos hubo sofistas que se alimentaban exclusivamente de higos tal como lo describe Ateneo. Hoy en día en algunos países, existe la costumbre de poner higos en la puerta de las chicas solteras que así saldrán rápidamente a la calle a buscar marido. Los higos con su sugerente forma y su jugo enriquece la imaginación erótica.

En agosto, los higos al madurar con el calor, van perdiendo agua y acumulando azúcares, lo que es causa de que su piel se estire y arrugue y una gota de miel brote por el pezón, y lo liben las abejas, uno de los refranes referidos a este popular fruto dice que los higos han de tener cuello de ahorcado, ropa de pobre y ojo de viuda, son un excelente alimento, frescos o secos, debido a su gran poder energético (se cuenta que San Vicente Ferrer se alimentó solamente de higos durante un año).

Pan de higo

Ingredientes
Un kilo de higos triturados
1 cucharada de anís dulce
200 grs. de almendras peladas y trituradas
Ralladura de naranja
Canela y clavo molido
3 tazas de harina cernida
20 grs. de levadura

Preparación
Se trituran los higos maduros y se mezcla con un cocimiento concentrado y colado de las especies (anís, clavo y canela) todo ello molido para que sea más fácil mezclarlo con la masa, se añaden almendras peladas y troceadas. Se incorpora la naranja. En un bol se mezcla la harina con la levadura, se le añade la mezcla de higos y se amasa muy bien, se deja reposar 1 hora, se amasa de nuevo. Finalmente, se prensa y se le da forma de pan redondo, al cual hacemos en su superficie un corte en cruz, se cubre con una capa fina de harina para que crezca. Se hornea a 200°C por 25 minutos, sobre una placa engrasada. Un buen pan de higos es la mejor merienda para un excursionista o montañero.

Higos en camisa

Ingredientes(para dos)
12 gramos de mantequilla
½ cucharada de almendras molidas
1 cucharadita de anís dulce
2 higos maduros grandes

Preparación
Cocine durante un minuto en un envase apto para microondas, la mantequilla, las almendras y el anís, mezclados. Lave los higos y séquelos bien, hágale un corte en cruz en la parte superior, casi hasta llegar al tallo, de forma que se abra como una flor. Envuelva cada higo con papel encerado, como en un capasillo, y métalos en el microondas durante 1 minuto a alta potencia. Agrégueles por encima la salsa de mantequilla, forme unos paquetitos y hornee en microondas 1 minuto mas. Puede servirlos con yogur, crema de leche o queso fresco.

LA SOJA QUE VINO DE ORIENTE

Se dice que restaura las disfunciones sexuales. El emperador chino Che-Nung menciona en Materia Médica, que data del año 2838 A.C., al fríjol soya como el ejemplo más notable de concentrado natural de proteínas. En Occidente el fríjol soya es conocido desde 1740, época en la que fue introducido en Francia, pero su consumo ha sido muy limitado debido sobre todo, al temor de las sustancias inhibidoras del crecimiento aunque se sabe, también desde hace mucho tiempo, que estas sustancias son fáciles de eliminar (principalmente por la acción del calor). Los frijoles de soya deben ser remojados en agua por diez horas y después hervido por 30 minutos para que queden suaves y digeribles, una vez cocido puede ser frito y revuelto con cebolla, ajo, chile picante (ají) y otros condimentos, todos con fama de ser afrodisíacos y acompañarla con costrones de pan tostado, para regenerar la fuerza que se ha perdido en la pasión. Esta receta es utilizada en Sri Lanka, y métodos similares son usados en África. Otro de sus inconvenientes es que su sabor, color y olor son desagradables al gusto occidental.

Brotes de soja rehogados

Ingredientes para 2 personas
125 gramos de brotes de soja.
1 cucharadas de aceite de girasol o similar.
2 ramas de cebollin, cortados en trozos y reservando por separado las partes blanca de la verde.
2 rodajas finas de raíz fresca de jengibre, pelada.
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Calentamos el aceite en una cazuela a fuego vivo sin dejar que humee. Agregamos a la cazuela la parte blanca de los cebollines y en cuanto empiecen a dorarse, añadimos las rodajitas de jengibre. Añadimos los brotes de soja y a fuego vivo, salteamos, removiéndolos enérgicamente unos 2 minutos para que se sofrían uniformemente. Salpimentamos al gusto, hacia el final del tiempo de cocción y agregamos las partes verdes del cabollin. Los brotes de soja tienen que quedar crujientes y soltar muy poca agua. Pasamos a una fuente de servicio caliente.

Cazuelita de brotes de soja

En un bols colocamos 150-200 gr de brotes de soja con un chorrito de agua y algún condimento (sal, orégano, perejil) apio cortadito, un pedacito de tomate cortadito, lo tapamos y cocinamos al microondas 8 a 10 minutos al máximo revolviendo a los 4-5 minutos. Luego cascamos un huevo arriba, sal y cocinamos 1 minuto y 20 segundos en potencia 80%. siempre tapado. Total calorías: 340 . Cocinando Soja y adelgazando al mismo tiempo.

LA PIÑA O ANANÁS, DULCE FRUTO TROPICAL

La piña carnosa, comestible, muy aromática, terminando en una corona de hojas es una planta originaria de la América tropical. Esta deliciosa fruta tropical que esta plena de de vitamina C, hoy en día es utilizada por la medicina alternativa homeopática para tratar la impotencia. Este fragante y brillante fruto se comenzó a cultivar en los altiplanos centrales de Sudamérica, donde se usaban las fibras que produce desde mucho antes de que los europeos conociesen este fruto del Caribe, el cultivo se ha extendido a las regiones cálidas tropicales de todo el mundo, especialmente en las islas del Pacifico. Hawaii tiene casi un tercio de toda la producción mundial y el 60% de toda la producción que más tarde será envasada. Seguida de China, Brasil y México.

En Méjico existe una danza ritual que simula un parto; en un principio, cuando la mujer se acerca a la piña y se sienta en cuclillas sobre ella, se está simbolizando el parto en sí. Luego la "hija" es mostrada al sol, quien se supone que es el padre de la criatura y el esposo de la danzante. Es una danza con una gran carga erótica

El primer europeo en conocer esta fruta del caribe fue el Cristóbal Colón, a quien le fue ofrecido el fruto como un presente en el curso de su segundo viaje

Lomito con piña Hawaii

Ingredientes:
¾ de kilo de lomito limpio
3 rodajas grandes de piña pintona (no muy madura)
2 pimentones dulces
1 cebolla grande
¾ de litro de consomé de res
Salsa Inglesa
Pimienta, ajo en polvo, tomillo
Sal
5 cucharadas de mantequilla
Aceite

Preparación
Lave bien la carne, y adóbela con las especias, puede ser picada en filetes. Corte los pimentones (quíteles la pepas y venas) en julianas y la cebolla en rodajas. En un bol, coloque la carne, colocando los bistec en un montón, cubra con los pimentones y la cebolla entre los filetes. Humedezca con la salsa inglesa, bañando cada bistec en la bandeja. bañe los bistec con el consomé. Corte las 3 rodajas de piña, en cubitos y añádalo entre los filetes. Deje macerar como mínimo 30 minutos. Caliente el aceite y margarina en una sartén. coloque la carne por capaz, tal y como se encuentra en la bandeja, bañe con el liquido que se ha generado, vigile la carne, estará muy rápido debido a la piña, unos 3 o 5 minutos, baje el fuego, y deje que la salsa reduzca y espese. Sirva únicamente con un arroz blanco con guisantes y champiñones.

Pizza Hawai

Ingredientes para 4 personas
harina, 250 gramos
20 gramos de levadura para pan,
3 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharadita de sal
½ taza de agua templada
100 gramos de jamón
150 gramos de queso mozarella
4 rodajas grandes de piña
½ taza de aceitunas negras
Orégano al gusto

Preaparición
En la mesa ponga la harina como un volcán y añada la sal por los bordes exteriores, ponga la levadura (instantánea), el agua templada y el aceite. Mezcle, de afuera hacia dentro hasta amalgamar y formar una masa suave. Haga una bola, póngala en un cuenco enharinado, arrope con un paño y deje leudar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Vuelque en la mesa y estire la masa con un rodillo hasta formar la pizza en una placa de horno, pique el jamón muy menudo; ralle el queso por la parte gruesa del rallo, escurra las rodajas de piña y las aceitunas. Reparta el jamón sobre la masa, el queso, la piña troceada, las aceitunas y espolvoree con el orégano. Rocié todo con un hilito de aceite de oliva y hornee en horno caliente (225ºC) 20 minutos. Servir bien caliente.

Cóctel de piña

Ingredientes:
3 rajitas de piña
1/2 litro de gaseosa de piña
1/2 litro de vino blanco bien frió
1 cucharada sopera de azúcar
4 cubitos de hielo
trocitos de frutas a gusto

Preparación:
En la licuadora mezcle durante 30 segundos los 4 primeros ingredientes, póngale una cucharada de frutas picaditas a su gusto y sírvalo en un vaso alto.

EL DATIL - UN ÁRABE INTERNACIONAL

Fruto comestible de la palmera datilera, de forma elipsoidal, color marrón, carne blanca y hueso muy duro.

"¡Qué hermosa eres, y cuán suave!, ¡Oh amor deleitoso!
Y tu esbeltez es como la palmera
y tus pechos son sus racimos."

Este es fragmento del "Cantar ce los cantares", pues en la Biblia se hace mención a las palmeras y a sus frutos en numerosas ocasiones, así como en el Coran, libros sagradas de las mas grandes religiones del mundo.

En el norte de África los dátiles verdes se consideran afrodisíacos y en Turquía consideran de la misma manera las flores masculinas de la datilera. En la gastronomía de los países de origen árabe existen infinidad de postres dulces y pasteles entre cuyos principales ingredientes se encuentran los dátiles, tales como los pastelillos del Ramadán que comen los musulmanes pues este es un fruto sagrado para los moros, en la antigua Calabar crecía una "palmera de la fertilidad"; la tradición refería que la mujer que comiera sus dátiles quedaría embarazada aunque fuera estéril, de allí la gran fama de este fruto como afrodisíaco. De los dátiles fermentados se obtiene un vino muy apreciado en los países orientales. Una famosa receta sefardí, se prepara deshuesando los dátiles, y colocando en su lugar un cuarto de nuez o una almendra, todo lo cual se hornea a fuego moderado y se sirve de postre. En Venezuela, cubrimos este datil relleno de almendras con una lonja de tocineta, la fijamos con un palillo y la horneamos hasta dorar, ofreciéndola como pasapalo en nuestras fiestas.

Su alto poder nutritivo, convierte a los dátiles en una ayuda inestimable en cualquier caso de recuperación por enfermedad o simple debilidad. pero deben estar maduros, y este es un proceso que debe tener lugar en el árbol, aunque los datileros prefieren cogerlos cuando comienzan a caerse y ponerlos a la sombra. Se consigue una buena maduración, y un sabor que sutil y dulce, rociando los frutos verdes con vinagre y cubriéndolos con trapos o papel durante unos días hasta que se oscurezcan y la pulpa se ablande; sin embargo, lo mejor es colocar la penca recién cortada e hincar en la incisión una naranja o pomelo que se renueva cada día, lo que hace que los dátiles sean más sabrosos, aunque no tienen el característico color oscuro.

Combinados con leche son una importante fuente nutricional. Los dátiles con vino austero se usa para los flujos del vientre y para las menstruaciones demasiado abundantes. La pócima resultante de dejar los dátiles en remojo en agua de miel durante unos días, es un buen remedio para los convalecientes y los que están muy débiles. Tanto el fruto como la semilla son buenos para el corazón

En el antiguo Egipto, en el templo de Amón-Ra, y en Karnak, había dos palmeras que se utilizaban como método adivinatorio, interpretando la danza y canto que el viento producía en ellas. Se encontraron dátiles en la gran tumba de Tutankamon.

Dátiles en leche

Por cada 100 g de dátiles secos, 4 vasos de leche, 2 cucharadas de azúcar.

Preparación
Lave los dátiles, colóquelos en un bol y derrame sobre ellos la leche hirviendo y déjelos así por una hora para que se hinchen. Luego échele el azúcar necesaria, revuelva, y métalo en el horno poco caliente (160°C) hasta que se le forme una natilla dorada (la leche no debe hervir). Se lo puede servir tanto caliente como frío.

Conejo con dátiles

Ingredientes (4 porciones)
1 conejo grande sin piel y limpio
1 cebolla
60 grs. de harina
6,76 oz de vino tinto
225 grs. de dátiles secos puesto en remojo durante la noche en agua suficiente
1 taza de fondo (de vaca o ave, es opcional)
Harina para rebozar C/N
Mantequilla para sofreír
Marinada
13,52 oz de vino tinto robusto
6 graos de pimienta negra
6 bayas de enebro
1 hoja de laurel
1 tallo de hinojo

Preparación
Una los ingredientes de la marinada, y bañe con el conejo, junto con el hígado y los riñones y déjelos macerar al menos 12 horas, no mas. Voltéelo 1 o 2 veces mientras esta en reposo, para que se impregne muy bien por todas sus partes. Saque el conejo, séquelo, córtelo en presas para asar y espolvoréelo con la harina, pele y corte la cebolla muy fino, derrita mantequilla en una sartén y dore el conejo, Resérvelo, sofría la cebolla en la misma sartén, cuando dore, vuelva el conejo a la sartén, añada el vino tinto, los dátiles con su liquido, salpimiente, tape y cocine a fuego lento durante 30 minutos, volteando las presas 1 o 2 veces, luego destape y continué la cocción de 15 a 40 minutos o hasta que la carne este blanda y la salsa haya reducido un poco, rectifique la sazón y pruebe la salsa, si esta muy fuerte, agregue el fondo o agua que era opcional. Cocine un poco mas, hasta que la salsa este untuosa, no demasiado dulce. Sirva con papas al vapor.

LA PERFUMADA ALBAHACA

El nombre de albahaca o sus similares derivan del árabe al-habak, pero el término basílico proviene del que significa 'real' o 'regia', se cree que aumenta la fertilidad y el deseo. es asociada con la fecundidad y la pasión, poseedora de un aroma penetrante y sensual es infaltable en la gastronomía italiana, fama que a obtenido tal vez por la virilidad y potencia a los italianos y toda la sensualidad a sus mujeres, se le considera un estimulante y es antiespasmódica, su esencia es excitante, por lo que se recomienda en las dispepsias nerviosas y para favorecer la secreción de la leche en las madres que crían.

Desde la antigüedad se cree que la mayor virtud que tiene la albahaca es que si alguna es que ayuda en el parto con dolores muy fuertes, si a la parturienta se le coloca una raíz de de albahaca con una pluma de golondrina en la mano, así parirá muy rápido y con muy poco dolor".

Tradicionalmente se han colocado macetas de albahaca en las ventanas y ahuyentar así los mosquitos en las noches de verano, aunque también la albahaca tiene fama de acrecentar los dolores de cabeza, por lo cual si alguien quien padece este dolor, debe poner el albahaquero lejos de sí.

La albahaca es un ingrediente que da un especial sabor a las ensaladas y aromatiza las pastas y pizzas típicas de la cocina italiana. Es ingrediente especial de la salsa verde llamada pesto o pecto, que se prepara majando hojas frescas de albahaca y bañándolas con aceite de oliva y sal. Como especia combina muy bien con salsa de tomate.

Pesto de Albahaca
(Rinde de 4 a 6 porciones)

Ingredientes:
1 libra de espagueti o la pasta de su preferencia
2 tazas de hojas de albahaca fresca, lavadas y secadas con un paño
1/2 taza de aceite de oliva extravirgen
1/4 de taza de piñones o nueces
2 dientes de ajo
1 cdita. de sal
1/2 taza de queso parmesano
Pimienta al gusto

Preparación
Tueste las nueces o los piñones por 5 minutos a 350ºC para que tengan mejor sabor. Ponga todos los ingredientes, excepto el queso, en el procesador de alimentos o en una licuadora hasta formar una pasta. Añada el queso rallado y mezcle bien. Pruebe y sazone al gusto. Esta receta hace 3/4 tazas de salsa. Aparte, en una cacerola honda, ponga a hervir agua con sal. Añada la pasta y hierva según las instrucciones de la pasta escogida. Bañe la pasta con la salsa y espolvoree con queso parmesano rallado a gusto. Sirva bien caliente. Decore con nueces tostadas y hojas de albahaca si lo desea. Para darle un toque especial, hierva una papa pelada y cortada en pedacitos hasta que esté suave. Mezcle con la salsa y la pasta en el momento de servir, como adorno y guarnición del plato.

LOS HUEVOS

El huevo es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico. Se utiliza más comúnmente el de gallina y se ofrece en los restaurantes mas acreditados de los cinco continentes, aunque hoy día se comercializan de otras especies como el huevo de codorniz, pata e incluso avestruz (un huevo de avestruz son 15 huevos de gallina).

Como se los prepare, por agua o mollets (sólo se cuece la clara), duros (se cuecen tanto la clara como la yema), pasados por, al plato, escalfados (cocidos sin cáscara en un líquido hirviente), revueltos unidos a otros ingredientes, estrellados, en tortilla o crudos la verdad es que son deliciosos. Salsas y productos de repostería famosos tienen como ingrediente principal el huevo.

Todos los huevos, pero dicen los entendidos en estas materias, que especialmente los de codorniz, son considerados altamente afrodisíacos. y se venden en muchos partes del mundo con esta fama de exitar la libido, principalmente en los países asiático donde se cría la codorniz japonesa (Coturnix coromandelica), que mide unos 20 cm. de longitud y a veces se usa como ave de laboratorio; y la codorniz de pecho azul de Asia. Las hembras dela codorniz común pone normalmente de 7 a 13 huevos, aunque puede poner un máximo de 16 a 18. En Venezuela estos son bañados con salas rosada y ofrecidos en fiestas como pasapalos,.

El caviar o huevo del esturión, es uno de los afrodisíacos mas caros del mundo.

Huevos de codorniz con camarones

Ingredientes
4 rebanadas de pan de molde
8 huevos de codorniz
250 grs. de espárragos, o una lata de espárragos de 250g
100 g de gambas
1 limón
Mantequilla
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Queso parmesano

Preparación
Limpie y lave los camarones, blanquéelos en abundante agua salada e hirviendo, por 5 minutos. Si no usa los espárragos en lata, límpielos, y cueza las puntas hasta que estén tiernos, escúrralos y séquelos con un paño. Tueste las rebanadas de pan por ambos lados en una sartén con una poco de mantequilla y manténgalas calientes. En la misma sartén, fría con mantequilla los huevos de codorniz de dos en dos. Recorte los bordes con un cortados de pasta a gusto y colóquelos sobre las rebanadas de pan (2 huevos por cada rebanada). Utilizando siempre la misma sartén dore los espárragos y los camarones con una cucharadita de mantequilla y espolvoréelos con el queso parmesano, sazone son sal y pimienta, unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. En una fuente de servir, ponga las rebanadas de pan, coronadas con los huevos, sobre una cama de la mezcla de espárragos y camarones. rectifique la al y la pimienta sobre los huevos.

Huevos con champiñones

Ingredientes para 2 personas
4 huevos
4 lonjas de jamón cocido
150 grs. de champiñones
1 diente de ajo
¼ litro de salsa bechamel ligera
2 cucharadas de salsa de tomate (ketchup)
Sal
Aceite
Agua hirviendo y vinagre

Preparación
En una sartén con un chorrito de aceite, sofría el ajo fileteado y añada los champiñones ya limpios, salteándolos unos minutos. En una olla aparte con agua hirviendo y un chorrito de vinagre, escalfe los huevos durante cuatro minutos. Engrase una placa para horno, coloque las lonjas de jamón, encima los huevos escalfados y los champiñones salteados con el ajo. Bañe todo con la salsa bechamel y salpique con la salsa de tomate. Gratine en un horno caliente durante cuatro minutos. Sirva caliente. Acompañe con pan tostado si lo desea.

LOS SESOS

Todos los platos a base de sesos pueden ser considerados como afrodisíacos, ya que contienen fósforo que es un conocido afrodisíaco.

Leonardo Da Vinci decía que los bocados afrodisíacos son cosa de la mente sin embargo como era un buen gastrónomo, incluía en sus preferencias culinaria ingredientes, como los sesos bien preparadas, con espárragos, apio, perejil, alcauciles, rabanitos, apionabo, nueces, almendras. Los sesos son fuentes riquísimas de colesterol sobre todo si los consumimos en una Fritada de sesos o una sopa de sesos

Curiosamente los efugaos, una tribu filipina, se comen los sesos de sus enemigos. Igual proceder tienen los kai del este de Nueva Guinea, que se comen los sesos de los enemigos que matan para adquirir su fuerza y virilidad.

Y acordándonos de Leonardo, aquí va una receta de tradición Italiana, de la región Toscana, al norte de la ciudad de Roma, y consiste en una fritada de sesos aderezados con anchoas y alcaparras.

Sesos Toscaza

Ingredientes
2 sesos de ternera
alcaparras
anchoas
1 huevo
2 limones
sal y pimienta
pan rallado
aceite y mantequilla

Preparación
Hierva los sesos en abundante agua salada, sáquelos, pélelos y límpielos quitando los nervios. Resérvelos remojados en agua acidulada con zumo de limón durante ½ hora, escúrralos y córtelos en laminas finas, salpimentemos y riegüelos con medio vaso de aceite, dejándolos reposar por medio hora. Escúrralos y pase cada lonja por huevo batido y pan rallado, fríalos en aceite hirviendo hasta dorarlos uniformemente, colóquelos en una fuente de servicio, y coloque sobre cada una alcaparra envuelta en un filetito de anchoa. báñelos con mantequilla derretida y acompañe con gajos de limón.

Otra receta con influencia italiana

Ñoquis de sesos

Ingredientes
½ kilo de sesos cocidos según la receta anterior
60 gramos de mantequilla ablandada
1 cucharada de perejil picadito
1 huevo batido
1 taza de pan rallado muy finamente, como una harina
sal y pimienta al gusto

Preparación
Pique finamente los sesos y trabájelos en un bol con la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, añada el perejil, salpimenté, agregue el huevo batido y poco a poco el pan rallado hasta obtener una masa que sea lo suficientemente consistente como para formar los ñoquis. Tápela con papel film, y deje reposar en la parte de debajo de su nevera por 1 hora y media mas o menos. Ponga una olla con suficiente agua salada, a hervir a fuego fuerte, con ayuda de dos cucharitas haga querelles o ñoquis con la masa de seso e introdúzcalas con cuidado en el agua hirviendo, deje que floten y sáquelos y escúrralos. Puede bañarlos con mantequilla derretida y espolvorear con queso rallado de su preferencia. Acompañe con verdura salteada o cocida.

LOS ESPÁRRAGOS

Las esparragueras son plantas originarias del oriente mediterráneo, crecen de manera espontánea en arenales y tierras sueltas de las zonas próximas a las costas. En los jeroglíficos egipcios aparecen dibujados los espárragos, por lo que de deduce que su cultivo puede remontarse hacia hace cinco o seis mil años. De Egipto ha de haber pasado a Grecia y a Roma para venir a implantarse como cultivo en España durante la época del Imperio romano, y fue este país quien lo trajo a América.

El espárrago es una planta alta y muy delgada, que produce yemas rectas y blancas cuya cabeza es comestible. Conviene cortar la planta más larga de lo que vamos a utilizar.
Se va partiendo con las manos hasta que se encuentra resistencia, esa parte dura y correosa no se aprovecha

Desde hace siglos los espárragos han sido utilizados como diuréticos. Al ser comidos, provocan la formación de una abundante orina con un olor característico a metilmercaptan, atribuido a la presencia de la asparagina. La acción diurética de las raíces es aún más intensa en las raíces y en la cepa por lo que para uso medicinal se utilizan en forma de cocimiento, por ello, como todo este tipo ingrediente, ha sido dotado de una fama de afrodisíaco, que viene dado mas por su forma que por su efectividad. Aunque hay quien dice que son bastante efectivos. recordemos que los espárragos se encuentran entre los principales vegetales que contienen vitamina E. La deficiencia de vitamina E ocasiona trastornos en la función reproductora: esterilidad en los machos y abortos en las hembras. También provoca anemias y alteraciones musculares.

Espárragos con salmón

Ingredientes
6 espárragos en conserva
150grs de salmón ahumado
50 grs. de mantequilla
8 pimientos de piquillo
Aceite

Preparación
Se asa los pimientos de piquillo directamente sobre la hornilla hasta que estén negros, se meten calientes en una bolsa plástica y se dejan reposar unos minutos. Mientras tanto cortamos los espárragos a lo largo y se rellenan con el salmón ahumado cortado en tiras, se fríen en mantequilla por ambos lados y se colocan en la fuente o plato para servir. pelamos los pimientos y los sofreímos en aceite, se salpimientan y se cubre con ellos la base de los espárragos. Se sirve caliente.

Pastel de arroz y espárragos

Ingredientes (6 porciones)
400 gras de arroz
½ vaso de vino blanco seco
1 kilo de espárragos
queso parmesano
caldo de pollo
mantequilla
cebolla
sal y pimienta

Preparación
pelamos los espárragos y los hervimos en agua con sal hasta que estén tiernos, sacamos escurrimos y cortamos las puntas para igualarlos, reservamos algunos para cortarlos en pedazos pequeños. Pele la cebolla y píquela muy fino, saltéela en mantequilla en una sartén honda. Cuando este dorada, incorpore el arroz, regar con el vino blanco y cocinar a fuego lento hasta que se evapore, luego vamos añadiendo caldo de pollo, poco a poco, según se necesita (como preparando un risotto), cuando este a punto, agregamos 1 ½ taza de puntas de espárragos muy troceadas que reservamos. Cocinamos unos minutos a fuego muy bajo y moviendo. Cuando el arroz este al dente, lo sacamos y lo volcamos en n bol, espolvoreamos con queso parmesano y regamos con mantequilla derretida, mezclando muy bien. Ponemos el arroz en un molde con figura engrasado (para horno) y lo metemos al horno por 5 minutos a fuego muy bajo. Sacamos sobre un platón, adornamos con espárragos, espolvoreamos con queso parmesano y le vertemos mantequilla derretida por encima.

EL PIMIENTO Y LA PIMIENTA

Son dos ingredientes que se consideran altamente afrodisíacos porque tienen una acción imitativa que puede estimular el aparato genital, y de ahí que se les atribuya esta fama.

La pimienta se añade a todos los platos para darle sazón y sabor, es compañera ideal del jugo de tomate, y otros tipos de bebidas, hay quien se atreve a mezclarla en pequeñas dosis con infusiones de ginseng, para aumentar su virtud excitante. Cuando la dominación del imperio griego y después también en el romano, la pimienta se utilizaba como moneda de cambio por los mercaderes, de allí que se crearan rutas para conseguirla. Fue tan apreciada en la antigüedad que, los godos al apoderarse de Roma en el año 408 d.c. exigieron como tributo, además de oro y otros metales preciosos, más de mil kilos de pimienta. Desde el punto de vista medicinal, la pimienta calienta en el último grado, es diurética, estimula la secreción de jugos gástricos y es carminativa Como especia, su utilización más universal es para condimentar las carnes asadas a las brasas, en la preparación de embutidos como el salami y en los patés con especias o a la pimienta. Con ella se condimenta bien las sopas y los guisos. En la india preparan té o chai con una decocción de pimienta, canela en rama, jengibre, clavo, cardamomo y azúcar a la cual se le añade al final té negro y, a veces, leche.

El Pimiento es considerado un afrodisíaco que le ayudará a limpiar los intestinos, los entendidos cuentan que los pimientos picantes pueden excitar a quien los ingiera, y esto es un creencia tradicional. Muchos gastrónomos arguyen que las comidas picantes son afrodisíacas porque aceleran el ritmo cardiaco y producen sudores y que estas sensaciones son las que se experimentan durante una relación sexual.

Entre las pimientas la de cayena que es un polvo picante hecho con pimiento rojo, seco y molido, que se utiliza como la base para preparar la páprika, chile en polvo, tabasco y santaka de Japón, contiene una gran cantidad de vitamina C y es también una agente excitante que estimula la circulación. La pequeña pimienta mexicana roja o verde tiene las mismas propiedades.

Todos los pimientos picantes contienen capsaicina que es una toxina neural que estimula la membrana mucosa de la boca y del estomago, incrementa la secreción salival y también perístasis que estimula el apetito y ayuda a tragar los alimentos

Condimento de pimienta para barbacoa

1 cucharadita de pimienta negra en grano
1 cucharadita de semillas de apio
½ cucharadita de cayena
½ cucharadita ce cada uno: de tomillo y mejorana secos
½ cucharadita de sal
1cucharada de azúcar morena

Preparación
Se majan en un mortero y se mezclan bien la pimienta y las semillas de apio, luego se levan añadiendo los demás ingredientes por parte y en el mismo orden que se han dado, siempre majando para lograr un polvo fino. Esta mezcla se debe frotar bien a las carnes que se van a brasear.

Mezcla de pimienta para pescados y cordero

Ingredientes
2 cucharadas de bayas secas de enebro
1 cucharadita de pimienta negra en grano
½ cucharadita de pimienta inglesa
3 clavos de especia
3 hojas de laurel

Preparación
Se muele bien todo y se añade media cucharadita de sal. Se adoba con esto el pescado o el cordero para preparar como se desee.

Ensalada de naranjas con chile

Ingredientes
4 naranja ( separadas en gajos sin la membrana blanca que los cubre, ni pepas)
1 aguacate grande pelado y picado en tajadas
lechuga mixta cantidad suficiente
1 cebolla morada picada en rebanadas y separada en aros
Vinagreta de chile
6 chiles picantes a su gusto sin venas ni pepas
¼ taza de vinagre
1 taza de agua
1 pizca de sal

Preparación
Vinagreta: Ponga a cocer los chiles en el agua con vinagre nos minutos hasta que estén suevas, colóquelos en la licuadora con el liquido y procéselos, agrégueles sal al gusto y deje enfriar en la nevera.

Ensalada: lave las lechugas y píquelas con la mano en trozos de bocado, póngalas sobre una fuente de servicio, , añada encima los gajos de naranja y el aguacate. Por ultimo coloque los aros de cebolla, y bañe abundantemente con la vinagreta de chile, deje reposar dentro de la nevera. Sirva frió.

LA CANELA - EL COLOR DE LA PIEL DE LA MUJER LATINA

La canela es una especie originaria de China o Sri Lanka de donde se extendió su cultivo a la India. Actualmente, se cultiva en Florida, USA, Brasil, las Indias occidentales y otros países. En la antigüedad llegó a ser más valorada que el propio oro. El tráfico de especias se remonta por lo menos a 2.000 años antes de Cristo en la ruta más antigua del sur Catay (China) a los países de Arabia, la canela fue da Las primeras especias tradicionales que desde entonces estaban sujetas a tráfico.

La canela es estomacal, antiséptica, astringente y estimulante que facilitan la digestión, sus propiedades afrodisíacas son conocidas desde antiguo universalmente. Es también carminativa. Pero la utilización más común es como especia: se combina en platos tanto dulces como salados. Sobre todo en los países árabes se usa para aromatizar platos de carnes diversas. Se utiliza la corteza cocida (pues se encuentra generalmente en polvo), haciendo hervir 15g de canela por cada litro de agua. Parece ser que añadida a los licores suaves el efecto es seguro e inmediato. La canela es parte integrante de la combinación de 20 o más especias del "ras el-Hanut" que puede traducirse como "la primicia de la tienda": es un polvo extraordinariamente estimulante y aromático muy popular en todo el norte de África. En ecuador se prepara el Canelazo una Bebida compuesta de aguardiente, canela y azúcar.

Aunque la utilización más común es como especia: se combina en platos tanto dulces como salados. Sobre todo en los países árabes se usa para aromatizar platos de carnes diversas. En Marruecos el "tayin" de cordero se prepara con comino, canela y otras especias. En Irán hay un plato similar llamado khorak.

Codornices en salsa de canela

Ingredientes para 2 personas
4 codornices
4 cucharadas de caldo
a cucharadas de vino blanco
4 triángulos de pan de molde frito
1 ½ cucharada de aceite
1 cebolla grande
¼ de cucharadita de mostaza
sal y pimienta
Nuez moscada
1 cucharadita colmada de canela en polvo

Preparación
limpias y desplumadas las codornices, se doran en el aceite bien caliente, sin dejar que se tuesten mucho, se reservan. En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada finamente hasta transparentar, unos 6 minutos mas o manos. Colocamos las codornices sobre las cebollas y les añadimos el caldo y desleímos la mostaza en el vino y la agregamos. Se salpimientan, se les añade una pizca de nuez moscada y una cucharadita de canela, tapamos y dejamos cocer hasta que llegue a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocinar lentamente durante 1 hora o hasta que la carne este tierna. Servimos en una fuente caliente, colamos la salsa para afinarla y adornamos con el pan tostado.

Chuletas de cerdo con ciruelas y aromatizadas con canela

Ingredientes para 2 personas
350 grs. de papas pequeñas
75 gramos de ciruelas pasas
20 grs. de mantea de cardo
2 chuletas de cerdo
½ cucharada de azúcar
2 palitos de canela en rama
½ vaso de vino tinto
½ vaso de aceite
¼ cucharada de fécula de maíz o de papa
Perejil picado fino
¼ de vaso de agua
Sal y pimienta

Preparación
Remojamos las ciruelas desde la noche anterior en agua. Las sacamos las escurrimos desechamos el agua y las ponemos en un bol con el vino, la canela, el azúcar y el agua, que las cubra lo necesario. Mezclaos y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos. Reservamos calientes. una hora antes salpimentamos las chuletas. En una sartén ponemos a derretir la manteca y freímos las papas peladas y lavadas, dorándolas lentamente. Salteando para que se hagan por todos lados. Tardaran unos 40 minutos. Se salan y se espolvorean con el perejil. Se reservan. Freímos las chuletas en otra sartén a fuego medio, hasta dorarlas, las colocamos en la fuente con las papas y las ciruelas escurridas como guarnición. A la salsa que ha quedado de las ciruelas, se le agrega la fécula desleída en un poquito de vino y se mezcla bien, ponemos a fuego lento hasta que la salsa espese. La servimos en salsera aparte.

ESPECIAS AFRODISÍACAS

El Clavo de olor

Posee cualidades afrodisíacas y antisépticas. desde la antigüedad fue considerado uno de los más potentes afrodisíacos naturales y se tomaba tambien para ayudar en el cansancio mental, físico y la perdida de memoria. Es una especia de fuerte sabor y olor, por lo cual siempre se recomienda su uso con moderación. Utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados. Exaltado por el poeta Romano Emilio Macer debido a sus virtudes curativas, afrodisíacas y por ser estimulante de la memoria, según consta en los versos sobre las plantas medicinales que escribió. Desde la antigüedad (AC) los médicos lo usaron regularmente, su árbol siempre verde nos recuerda la eternidad y usamos sus flores en boton, secas al sol y que reúnen los dos sexos (son hermafroditas) estando dispuestas en cimas terminales. El la China se cuenta que se utilizaba ya en la dinastía Han (unos doscientos años antes de nuestra era, llamándolo especia lengua de gato (Ki shê hiang) con fines eroticos y en Europa fue introducida alrededor del siglo IV.

La verde menta

William Shakespeare se refiere a ella como un estimulante para los caballeros de mediana edad. Fue la primera planta que se uso como afrodisíaco porque estimulaba suavemente el sistema nervioso, especialmente a las mujeres. Los tragos con menta piperita son bien conocidos por todos y si alguien los ofrece insistentemente la alusión es clara. La infusión de menta sazonada con pimienta tiene una doble acción; por un lado es un calmante del sistema nervioso y por otro un excitador de los órganos genitales El poleo que es un tipo de menta estimula la producción de hormonas femeninas. El té de mente es rico en "Qi", neutro (Yin/Yang), elemento metal", de carácter afrodisíaco

Macarrones a la menta

500 grs de macarrones
100 grs de menta fresca
1cucharada de albaca y perejil picadito
2 dientes de ajo
1 vaso de aceite
sal y pimienta

Preparación
Prepara la pasta según las indicaciones. déjela al dente. Fría los ajos fileteados en abundante aceite, cuando estén dorados agregue el picadillo de menta, albahaca y perejil. Escurra los macarrones, espolvoréelos con la pimienta recién molida y vierta sobre ellos el aceite aromatizado y bien caliente, saltee la pasta para amalgamar los sabores. Si lo desea deje reposar un poco, para que la pasta absorba el sabor de las hierbas.

Nuez moscada

Principalmente su fama viene dada porque ayuda a retrasar la eyaculación, por esto tiene la reputación de ser el mejor amigo del hombre. En los países asiáticos especialmente en China la usan como un afrodisíaco para la mujer aunque no es muy potente para ellas su aroma dulce y suave es muy seductor. Es originaria de la isla de Banda en Indonesia.

Mostaza

Definitivamente estimula la acción de las glándulas sexuales. Existen tres especies de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. En la Edad Media un antiguo remedio contra la impotencia consistía en frotar mostaza en el pene, para lograr una mejor erección.

Romero

Es un destacado afrodisíaco que aumenta la fortaleza y fortificas el corazón, se toma en infusiones de 30g. de romero por cada litro de agua, si se une a la menta en infusión prepara el cuerpo para la faena después de cenar.

El anís

Usado en muchas cocinas para condimentar platos es también un afrodisíaco y los Griegos y los Romanos chupaban las semillas para lograr este efecto estimulante. En el Medio Oriente se utiliza para iniciar al amor a los recién casados y curar la impotencia. Sus semillas pequeñas y aromáticas, eran la base del Pernod, de moda en Europa en el siglo XIX.

Mantecados de Anís

Ingredientes
400 gramos de manteca de cerdo
2 huevos enteros
El zumo de un limón
1 vaso de aguardiente
harina (cantidad suficiente)

Preparación
Únanse bien en un bol todos los ingredientes, menos la harina y trabaje bien. Poco a poco vaya echando la harina hasta que la masa quede un poco más blanda que la del pan. Sobre una mesa enharinada, extienda esta masa con el rodillo hasta que alcance un centímetro de altura. Corte porciones con el molde redondo y colóquelas en placas para hornos previamente engrasadas, hornee a fuego medio y al sacarlos se espolvoréelos aun calientes con azúcar por encima.

El carísimo Azafrán

Tiene propiedades estimulantes de las zonas erógenas, fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. En medicina se usa como estimulante. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea. Los estudios han demostrado que tiene efectos similares al de las hormones. Es el estigma de la flor el que se usa como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. Para obtener 1kg se utilizan los estigmas de unas cien mil flores por esto es una especia de las mas caras en el mercado

Comino

Se utilizo desde la antigüedad para la elaboracin de filtros de amor. Su semilla es diminuta y muy característica de la cocina oriental, cuyo aceite esencial se usa para lociones balsámicas.

Cilantro

Su semilla seca en el vino tiene un efecto eufórico particularmente para las mujeres. Pero en los hombres parece que tiene efectos opuesto. Algunos estudios señalan que la esencia de cilantro en pequeñas dosis excita ligeramente la sensibilidad general y genital, pero que en mayores cantidades produce borrachera delirante hasta sueño profundo y su abuso llega a provocar casi inmediatamente resolución muscular y anestesia completa

En Etiopía, preparan un combinado llamado berbere cuyos componentes son: pimienta roja, jengibre, cilantro, pimienta negra, chiles, canela, semillas de fenogreco o alholva, clavo, cardamomo, pimienta inglesa y semillas de alholva todo ello perfectamente molido: se usa para acompañar los estofados de carne llamados wat.

Receta de curry

Muy conocido en todo el mundo y oriundo de India.

Ingredientes
1 cucharadita de pimienta negra en grano
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de alholva o fenogreco
1 cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de semillas de mostaza
10 hojas frescas de curry
6 guindillas despepitadas
½ cucharadita de cucharadita de sal gorda.

Preparación
Todas las especias, excepto el jengibre y la cúrcuma, se tuestan ligeramente para realzar el sabor. Una vez mezcladas, se pasan por el molinillo hasta conseguir un polvo fino. El curry se sofríe con el arroz previamente hervido o se mezcla al preparar guisos de carnes.

Hay una gran cantidad de Currys o de masalas de la India, del Panch foron de Bengala, del Baharat turco, del Tabil de Túnez, del Ras al-Hanut de los países árabes y una gran cantidad de condimentos de casi todo el mundo.

CURIOSIDADES

Existen muchos alimentos o ingredientes dentro de la gastronomía mundial, que son considerados excitantes. Muchos de ellos solo son una leyenda,

Recordemos que el mejor afrodisíaco esta en la mente que nos permite fantasear. las recetas que se ha dado, y los ingredientes que se han escogido en este curso, son los mas comunes dentro de la culinaria y la mayoría están pensados para dos personas, pero como bien saben, estos pueden ser aumentados para hacer mas cantidad. Los hay mas exóticos como el almizcle que es una sustancia muy conocida por sus propiedades afrodisíacas, o el ambar gris, el Hoang-nan un tóxico en grandes cantidades, es un potente afrodisíaco, los Nidos de golondrina que se encuentra en tiendas orientales y con los cuales se hace la famosa sopa china (estos nidos los forman las golondrinas en los acantilados a la orilla del mar, y los pegan con su saliva) sin dejar de lado los testículos de toro cocinados, el caviar, salmón crudo, los frutos secos, el regaliz, el ginseng, jalea real, guaraná, ginkobiloba, eleuterococo, damiana, propóleo, polen y muchos otros que son raros de conseguir o muy caros, que el esfuerzo mataría nuestra libido, y dejaríamos la magia para otra ocasión.

Como curiosidad podemos decir que en América, los alimentos con forma alargada se relacionan con la figura masculina, mientras que los anchos y redondos pertenecen al universo femenino, y es casi igual en todos nuestros países hispanoamericanos, donde por ejemplo la forma definitivamente falica del espárrago, o la forma de vulva de la ostra abierta y su característico olor, se prestan a burlas y chistes de doble sentido.

En África, la potencia y la virilidad sexual masculina se asocia con animales muy bien dotados en esta materia y la posesión o consumo de determinados órganos de su cuerpo, como el gorila o el rinoceronte, y que en muchas de sus etnias, se venera el falo como a un Dios. En Japón la virilidad nipona tiene su fama con la sopa de aleta de tiburón y sus presuntas propiedades excitantes y eróticas En Francia aseguran que el Champaña despierta más la libido femenina que la masculina.

Aunque todos conocemos lo que alcohol en exceso embota el deseo, tomado en dosis moderadas ejerce un efecto desinhibidor, propiciando la actividad erótica. Así en muchos paises del mundo donde algunos alimentos tiene fama y otros no.

Lo importante es sentirnos amados y amar sin medida. Saber que comer es uno de los placeres del hombre, y mas sin comemos sabroso con una buena compañía.

 

OTRAS NOTICIAS IMPORTANTES

Noticias de Recursos Didácticos

Estudian  los  recursos  didácticos  del  entorno natural...

Noticias de Cultura Española

Nacionalistas y maniqueos - Gran interés por la cultura española

Noticias de Literatura Española

El cantar de Mío Cid traducido al hebreo ocho siglos después...

Noticias de Lengua Castellana
Unos 15.000 visitantes conocerán el Camino de la Lengua ...
Noticias de Hispania
Castilla y León encabeza la lista roja que publica Hispania...
Noticias de Deportes
Brevemente  muchas  noticias  relacionadas a los deportes
Noticias de Arte e Historia

Con la finalidad de albergar en el Museo de Arte e Historia de

Noticias del Patrimonio Mundial de la Humanidad
Acuerdo permitirá mejorar oferta cultural de Ciudades...
Noticias de Gastronomía
Con buen pie empieza  este 10 de marzo el Instituto Peruano...
Noticias del Idioma Español
Estados  Unidos es el  país donde la  lengua  española puede...
Noticias de Poetas y Autores
Tengo  Algo de  Árbol ou  Tenho  Qualquer  Coisa de  Árvore
Noticias del Mundo Hispano
Los compromisos adquiridos por los líderes inmigrantes de...
Noticias de Economía
Economía/Fiscal.- Los contribuyentes pueden solicitar desde
Noticias de Recursos Didácticos
Estudian  los recursos  didácticos  del  entorno  natural de ...
Noticias de Ciencia y Tecnología
Tendrá  participación  el sector  privado en  el Ministerio...
Noticias de Espectáculos
Brevemente noticias de muchos tipos de espectáculos

__________________

Recopilado
de:
mailxmail.com es una web con muchos cursos y recursos para aquellos que desean aprender algo por internet, y si quieres hacerlo esta es la web adecuada, vale la pena dejarse perder en ella.

 

 

                                   Principal Arriba La cocina a las brasas La cocina afrodisíaca La cocina internacional La cocina para adelgazar La Cocina Sanadora La cocina del mar Cocina sin gluten Comida Industrial Introducción a la Nutrición Salud y Nutrición Los alimentos simples Iniciación a la Cata de Vinos La Elaboración del Vino Licores y Vinos Caseros Licores y Cócteles